Ponferrada
El Consejo pide que se continúe el proceso de cesión del solar para la sede comarcal
El Consejo Comarcal del Bierzo, a través de la consejera de Relaciones Institucionales Susana Folla y de su presidente Olegario Ramón, afirma haber mantenido varios contactos con Lidia Coca y Marco Morala

El Consejo Comarcal confirma que en los contactos mantenidos con Lidia Coca y Marco Morala, en los que se planteó cómo debían ser los posibles solares para ubicar la futura sede del Consejo, se mostró la clara voluntad de los responsables municipales de ceder uno al Consejo. Una opción que es la que recoge el Acuerdo Marco que el Consejo tiene firmado con la Junta de Castilla y León.
«Con preocupación hemos visto que el concejal del Ayuntamiento de Ponferrada y consejero de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, se desmarca de ese acuerdo. Hoy mismo, en el Pleno celebrado ha insistido en ello. Advierte que el Equipo de Gobierno son dos partidos», señalan desde el equipo de gobierno. A lo que añaden que recientemente el concejal de Comercio, David Pacios, planteó la posibilidad de que la sede se ubicara en el Mercado de Abastos, «algo sin sentido y que supondría que nunca tendríamos sede propia», destacan.
Por ello, el equipo de gobierno pide al Alcalde que se continúe el proceso de cesión del solar cuanto antes para poder construir una sede digna para la institución berciana. «No entramos en las posibles diferencias que puedan existir entre PP y Coalición pero cuando hablábamos con el Alcalde y con Coca estábamos seguros de que tenían toda la legitimación para hacerlo en nombre del Ayuntamiento de Ponferrada», concluyen.

Por su parte, Iván Alonso, ha manifestado que el Ayuntamiento de Ponferrada informará sobre las posibles parcelas que hay y la idea que se planteó de ubicar la sede del Consejo en las oficinas del futuro Mercado de Abastos, «seguimos pensando que así puede ser, para el Consejo o para el propio Ayuntamiento. Desde luego a mi no me importaría compartir espacio ni con carniceros ni con pescaderos si tuviera que tener allí la concejalía de Infraestructuras y Medio Rural, al igual que mi compañero y el resto de la corporación municipal. Cuando más cerca del pueblo mejor porque así no pierdes la perspectiva», ha señalado concluyendo que cuando se tenga la «verdadera reunión» se pondrán sobre la mesa las tres opciones que hay para que el Consejo «pueda elegir».


