Ponferrada
El equipo de gobierno inicia el expediente para encargar al Somacyl las obras de las piscinas climatizadas
En Junta de Gobierno se ha aprobado el inicio de expediente para el encargo del a obra al Somacyl. Queda pendiente las obras de eficiencia energética en ambos pabellones

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde Marco Morala, ha aprobado hoy el inicio de expediente para la formalización de encargo de gestión con el SOMACYL para la ejecución de obras de mejora de la eficiencia energética, reducción de la contaminación atmosférica, renovación de instalaciones obsoletas y reposición de estructuras/envolventes del edificio de titularidad municipal de las piscinas climatizadas del complejo deportivo Lydia Valentín.
Al alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha recordado que «El acuerdo que proponíamos era bueno en su conjunto para arreglar la piscina y también para ahorrar costes de mantenimiento y energéticos. Como esto no es posible, vamos a intentar salvar el arreglo de la piscina, aunque no se pueda asegurar igual el ahorro energético. Lo recordaremos, porque lo que no se pueda ahorrar lo van a pagar los ciudadanos de Ponferrada y no los políticos de PSOE y Vox que se han opuesto únicamente por sus tácticas e intereses partidistas», ha manifestado Morala, quien a ha añadido que con la decisión se evita la pérdida del millón de euros comprometidos, a fondo perdido, por la Junta de Castilla y León para la reparación de las piscinas.
El pasado viernes, en sesión plenaria ordinaria, el voto en contra de VOX y la abstención del PSOE tumbaron la propuesta del equipo de gobierno de acometer la reparación y la eficiencia energética de las piscinas climatizadas con un presupuesto de 2,3 millones de euros. La oposición exigió a PP y CB que el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cumpliera su compromiso de financiar al completo las actuaciones proyectadas o que, en caso contrario, se acometiera solo la reparación de las instalaciones.


