Cultura
El grupo de viento de la Banda acompaña a Karmento en su concierto de Ponferrada
La Banda de Música Ciudad de Ponferrada interpretó tres temas con los que la cantante albaceteña cerró el concierto en el Teatro Bergidum
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Teatro Bergidum presentó el sábado el concierto de Karmento (Carmen Toledo Sánchez), una cantautora de neofolclore originaria de la sierra de Albacete que fusiona las tradiciones musicales manchegas con sonidos contemporáneos, creando una propuesta que conecta las raíces culturales con una sensibilidad moderna.
En su música hay rasgos de géneros como la copla, el flamenco, la música étnica y las seguidillas manchegas, creando un estilo propio que refleja la riqueza cultural de su tierra natal. Sus letras, cargadas de emotividad y referencias a sus raíces, buscan conectar con el público a través de la autenticidad y la tradición.
En el concierto del Bergidum, Karmento estuvo acompañada por el grupo de viento de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada con tres temas que sirvieron para cerrar la actuación de esta cantante que, con su álbum ‘La Serrana’ consiguió que su trabajo fuera considerado como uno de los mejores en el ámbito del neofolclore español.


