Natura
El incendio de Igüeña-Colinas arrasa 7.000 hectáreas y afecta a ganaderos y la red de abastecimiento de Tremor
Lo ha confirmado el Alcalde, hay tres ganaderos afectados directamente y otros indirectamente. La red de la captación de agua de Tremor de Arriba quedó arrasada en 7Km

El alcalde de Igüeña, Alider Presa, ha confirmado hoy que aunque no tienen todavía una cifra oficial, calculan que en el pasado incendio, que afecto a Colinas del Campo, Igüeña y Tremor de Arriba, se quemaron aproximadamente 7.000 hectáreas.
Entre los principales daños causados por el fuego están 7 kilómetros de la red de captación que suministra agua a Tremor de Arriba. Presa ha destacado que los técnicos del Somacyl ya están trabajando en ello para restablecer el abastecimiento lo más pronto posible y que, de momento, se suple con el agua del río que se hace pasar por los depósitos y el sistema de cloración para garantizar la calidad del agua.
Por otro lado, tres ganaderos se han visto afectados por la quema de las zonas de pasto a las que llevaban su ganado, siendo dos de ellos de Igüeña y uno de Tremor de Arriba. Los empresarios están recibiendo forraje y piensos pero necesitan soluciones rápidas, ha manifestado Presa.


