Sociedad
El Jardín Romántico del Bierzo abre el sendero de la vida de Enrique Gil y Carrasco
Se presenta en Villafranca del Bierzo con 32 setos y un diseño que hace un recorrido narrativo por la vida de Enrique Gil y Carrasco. Se inaugura oficialmente el próximo 15 de julio
La fundación Biblioteca Enrique Gil abre al público las puertas del Jardín Romántico en la que fue la casa natal del escritor Enrique Gil y Carrasco. Como ha señalado en su apertura el codirector del proyecto, Valentín Carrera, la actuación que ya es visitable ha conllevado, gracias las aportaciones realizadas por 150 mecenas, la limpieza de este espacio abandonado de Villafranca del Bierzo.
Con el Jardín se pretende además que la figura de Enrique Gil sea redescubierta, y remarcar con una treintena de paneles y una mini sala con las 8 obras editadas por la Biblioteca Enrique Gil, su vida y obra, y su carácter profundamente europeísta, como ha explicado la también codirectora del proyecto, Consuelo Álvarez de Toledo.

La remodelación del Jardín ha sido diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Ramón, quien ha descrito el espacio como un recorrido que se inspira en la narrativa del autor y su obras.
En la presentación del Jardín también han estado presentes el portavoz del PP de Villafranca y encargado de la restauración de la carpintería, José Manuel Pereira, y el presidente de la asociación A Plana Cultura, Santiago Asenjo, quien ha promovido la instalación de una caseta-biblioteca de libros libres realizada por Asprona Bierzo.

