La muestra estará abierta el público en el Museo del Bierzo hasta el próximo 22 de julio. Se acompaña de un documental
El Museo del Bierzo vuelve a abrir sus puertas para presentar una nueva exposición que, en esta ocasión y con motivo del 30º aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad, se dedica a su principal impulsor contemporáneo, Elías Valiña, y al sueño que tuvo cuando visitó por primera vez El Cebreiro en 1959.
Testigo del impulso que Valiña consiguió dar al Camino y convertirlo en el referente mundial de las peregrinaciones fue su sobrino, José Valiña, quien recuerda algunas de las anécdotas de aquellos años.
Ponferrada es parte de ese Camino de Santiago que Valiña revitalizó pero que todavía necesita un impulso en el municipio, sobre todo en lo que a señalización se refiere, como ha recordado el concejal de Turismo, Iván Alonso, quien ha adelantado las próximas acciones que se van a acometer.
La exposición se acompaña de un documental que se presenta en el Museo de la Radio y que posteriormente se podrá ver en el Museo del Bierzo. Con el mismo se visibiliza ese sueño de Valiña que murió en 1989 con 60 años sin poder ver el resultado de su trabajo.