Contacta con nosotros

Fabero

El PP de Fabero ve incomprensible la subida de sueldo de la Alcaldesa

Publicado

el

Mari Paz Martínez. Foto: Raúl C.

A través de un comunicado de prensa, el PP de Fabero ha mostrado su sorpresa e indignación tras conocer que se ha fijado una dedicación exclusiva de más de 50.000 euros anuales para la Alcaldesa, Mari Paz Martínez.

El portavoz del PP, Andrés Pérez Marote, califica la decisión de ‘indiferencia social’ ya que se toma en un contexto de crisis sanitaria y económica y ante un futuro incierto para muchos trabajadores.

Los Populares recuerdan que el gasto político ya había sido incrementado al principio del actual mandato en más de un 27% respecto a la legislatura 2015-2019  y aproximadamente un 36% respecto a la legislatura 2011-2015.

Por último, el portavoz popular ha manifestado su indignación con el PSOE municipal, “que tras rechazar la propuesta de los populares de aumentar las ayudas contempladas en el Plan de Contingencia y Reactivación Económica argumentando que no había fondos suficientes en las arcas municipales, encuentra sin ningún problema consignación presupuestaria para aumentar la nómina de la alcaldesa”.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Jesus

    25 agosto, 2020 at 8:16 pm

    Si a la clase obrera no le sube nada «» ayudada por sus concejales se sube esta cantidad»» sigo diciendo y dire que mas temprano que tarde alguien les pediran esplicaciones de esto que han hecho
    Y si estamos contentos con nuestros dorigentes que nadie dice nada.
    Salud compañeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arte

Fabero acoge una muestra de 126 artistas con trabajos inspirados en David Bowie

Publicado

el

Por

El Recinto Ferial de Fabero acoge la muestra ‘Art Bowie’ organizada por el Ayuntamiento y perteneciente al Instituto Leonés de Cultura. Está formada por 145 piezas realizadas por 126 artistas e inspiradas en el legado de David Bowie. En la inauguración han estado presentes la alcaldesa, Mari Paz Martínez; de la concejala de Cultura y diputada de Juventud, Susana Folla; y el director del Departamento de Arte y Exposiciones del ILC, Luis García.

Esta exposición es una parte de la colección original que sobrepasa las 1.000 obras, y es la segunda que presenta el ILC en Fabero.

En esta acción cultural cada artista participante ha interpretado la influencia musical, visual y estética de David Bowie a través de la pintura, la escultural el diseño, el dibujo o el video. Gran parte de las piezas pertenecen al comisario de la misma, Carlos Lúxor.

Art Bowie se acompaña además con un desfile de trajes inspirados en la estética creada por el artista inglés, natural del barrio de Brixton de Londres, y en la película recientemente estrenada sobre él ‘Stardust’. Se presentan 25 trajes, réplicas de los originales, realizados por la artista textil Carmen Carabias.

Art Bowie se cierra con una actuación en el parque municipal de Fabero a cargo de la banda Ziggy´s Project con temas del mítico concierto que dio Bowie en 1973 en el teatro de Hammersmith de Londres.

La exposición podrá verse hasta el 19 de junio, con entrada libre, los viernes y sábados de 17.00 a 19.00 horas; mientras que para visitarla de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 14.00, hay que reservar cita previa en el teléfono 987 55 02 11.

Continuar leyendo

Arte

El ILC inaugura este sábado en Fabero la muestra ‘Arte Bowie’

Publicado

el

La muestra, formada por piezas de más de 135 artistas y comisariada por Carlos Lúxor, se inaugura este sábado en el recinto ferial de Fabero con un desfile de modelos ataviados con réplicas de los trajes usados por el famoso cantante y con un concierto-tributo a cargo del grupo Ziggy’s Project

La localidad berciana de Fabero rinde homenaje a uno de los artistas más completos e innovadores de los siglos XX y XXI, David Bowie (1947-2016), con una gran exposición organizada por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación provincial y que se inaugura este sábado 30 de abril, en el recinto ferial ‘Tomás Bañuelos’. La apertura irá acompañada de un singular y colorista desfile por las calles de la villa a cargo de modelos ataviados con trajes que son réplica de los que usó el propio Bowie, y con un concierto en tributo a este célebre cantante y compositor que ejerció una enorme influencia en ámbitos no solo musicales, sino también relacionados con el arte, la moda, la poesía y la estética personal.

La inauguración de Art Bowie tendrá lugar a las 13.00 horas con la presencia de la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez; de la concejala de Cultura y diputada de Juventud, Susana Folla; del director del Departamento de Arte y Exposiciones del ILC, Luis García; y del coleccionista, músico y comisario de la exposición, Carlos Lúxor. Por la tarde se celebrarán dos actos muy significativos que harán de esta localidad un epicentro de la cultura pop contemporánea: en primer lugar, a las 18.00 horas, se celebrará The Bowie Fashion Show, un desfile de veinte modelos ataviados con trajes realizados por la diseñadora Carmen Carabias a partir de los vestidos que utilizó Bowie en diferentes actuaciones a lo largo de su carrera, y al que acudirán la propia Carabias y Carlos Lúxor, el artista Fran de Gonari (sombreros y estilismo) y José Noise (dj). Después, a las 19.30 horas, en el Parque Municipal, actuará la banda Ziggy’s Project, liderada por Miguel Ángel Aparicio. El grupo se caracteriza interpretar algunas de las canciones de David Bowie basándose en el mítico concierto de 1973 que tuvo lugar en el Teatro Hammersmith de Londres y con el que se despidió de la gira Ziggy Stardust. En el evento, de entrada gratuita, interpretarán todos los temas del citado disco junto con algunas de las canciones más conocidas del artista inglés, tales como Space Oddity, Rebel Rebel o Heroes, entre otras.

En cuanto a la exposición, se trata de un amplio conjunto de obras (150, de unos 138 artistas y colectivos diferentes) que integran la colección privada del músico, artista y coleccionista leonés Carlos Lúxor, donde cada creador interpreta a su manera el rico legado musical, visual y estético de David Bowie. En su primer montaje en el Centro Leonés de Arte de la capital leonesa, Art Bowie atrajo a más de 3.000 personas, siendo una de las exposiciones más vistas y alabadas de los últimos años en la ciudad.

“Ha sido muy emocionante todo el proceso. Al final lo que he buscado es compartir el arte de los demás con un nexo común que es Bowie. Cada uno lo ha interpretado a su manera e incluso a algunos artistas les he sacado de su hábitat de trabajo habitual -explica Carlos Luxor-. Y no puedo dar nombres porque son un montón y a todos les agradezco su implicación con esta propuesta, que sin ellos no existiría”.

Un evento multidisciplinar que constituye una gran ‘fiesta Bowie’ y que más allá de su vertiente puramente artística supone un importante atractivo cultural y turístico para la comarca del Bierzo y para la provincia de León.

La exposición podrá verse hasta el 19 de junio, con entrada libre, los viernes y sábados de 17.00 a 19.00 horas; mientras que para visitarla de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 14.00, hay que reservar cita previa en el teléfono 987 55 02 11.

Continuar leyendo

Carracedelo

Diputación imparte cuatro cursos sobre igualdad en Fabero, Vega de Espinareda y Carracedelo

Publicado

el

El objetivo es sensibilizar e informar sobre igualdad de oportunidades, micromachismos, nuevas masculinidades y adicción a las nuevas tecnologías y redes sociales a los adolescentes que participan habitualmente en los puntos juveniles de la provincia

La Diputación de León, a través del área de Juventud que dirige la diputada Susana Folla, inicia el próximo 29 de abril un programa de información juvenil para adolescentes con el objetivo de sensibilizar e informar sobre igualdad de oportunidades, micromachismos, nuevas masculinidades y adicción a las nuevas tecnologías y redes sociales a los adolescentes que participan habitualmente en los espacios juveniles.

Se trata de cuatro micro cursos formativos que están coordinados por un informador juvenil e impartidos por psicólogos adscritos a la entidad adjudicataria del servicio.

Estos cursos comenzarán a desarrollarse en los 14 ayuntamientos de la provincia con Espacios Jóvenes esta primavera y continuarán en octubre y noviembre. Para poder participar solo hay que estar inscrito en el programa Espacio Joven, trámite que se puede realizar a través de la web www.juventudleon.com.

Con esta iniciativa, el servicio de Juventud pretende satisfacer las necesidades formativas e informativas de los jóvenes de la provincia para su desarrollo personal, así como prevenir adicciones o conductas que atenten contra la igualdad. Los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 22 años y están estructurados en cuatro bloques.

El primero de ellos aborda la igualdad de oportunidades, en concreto la educación en igualdad, no solo de género sino de derechos, basada en el respeto. Todo ello con el objetivo de generar un pensamiento crítico libre de estereotipos.

El segundo se centra en los micromachismos e indagará en los distintos tipos de violencia y en las situaciones diarias que constituyen sutiles gestos sexistas, promoviendo la construcción de relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la equidad y ofreciendo materiales y fuentes de donde obtener otros recursos.

Un tercer curso trata las nuevas masculinidades: qué son, conceptos básicos y situaciones diarias y roles. Finalmente, el cuarto de los micro cursos aborda la adicción a las nuevas tecnologías y las redes sociales analizando el uso de las mismas en la adolescencia y la juventud, identificando factores de protección y riesgo en la adicción, y fomentando el uso seguro, saludable, no abusivo y responsable.

Los horarios de actividad de los distintos Espacios Juveniles son:

• Vega de Espinareda, sábados de 12 a 14 horas, en la casa de cultura.

• Carracedelo, sábados de 19 a 21 horas, en la casa de cultura.

• Fabero, sábados de 16 a 18 horas, aula ‘Espacio Joven Centro Polifuncional’.

• Villablino, viernes de 19 a 21 horas, en la casa de cultura.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies