Contacta con nosotros

Ponferrada

El PP exige a Diputación el pago del 10% de las ayudas pendientes a polígonos industriales

Publicado

el

El Partido Popular destaca que la deuda pertenece a los años 2021 y 2022
EMOBI en el Polígono de la Llanada

El Partido Popular denuncia que la Diputación todavía “no ha pagado” el 10% pendiente de las ayudas concedidas para la modernización de los polígonos industriales de los años 2021 y 2022.

La institución provincial lanzó hace cinco años una línea de ayudas para la mejora de los polígonos industriales propiedad de los ayuntamientos en una convocatoria, la de 2021, por 2 millones de euros que se reforzó al año siguiente con una partida de 3 millones de euros de las que se beneficiaron, en conjunto, 32 ayuntamientos.

El Pleno de la Diputación aprobó, en los dos últimos plenos ordinarios de 2021 y 2022, las ayudas para la modernización del suelo industrial con una dotación conjunta de 5 millones de euros que se repartieron 32 ayuntamientos que oscilaban entre los 75.000 y los 200.000 euros.

Las bases contemplaban el adelanto, como en la mayoría de las subvenciones, del 90% del importe de la ayuda que se abonó entre 2022 y 2023 por lo que “el retraso se produce por el 10% restante” cuando ya han pasado tres años desde la concesión de la subvención”.

“Es un ejemplo más”, destaca el portavoz del PP, David Fernández, de la “incapacidad de gestión del equipo de gobierno del PSOE y la UPL en la Diputación, que cuestiones rutinarias sufren retrasos injustificados que padecemos los ayuntamientos que tenemos que adelantar los fondos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies