Contacta con nosotros

Ponferrada

El PRB defiende las propuestas que presentó en el debate del Estado del Municipio

Publicado

el

Tarsicio Carballo. Foto: Raúl C.

El portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, se felicita por ser el único partido que presentó propuestas en el debate del Estado del Municipio que se celebró ayer en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada.

En las dos intervenciones que tuvo el Portavoz, argumentó que el municipio está muy sucio, que la mayoría de las aceras están levantadas y que el 80% de los pasos de cebra de la ciudad son inadecuados. Recordó al Alcalde, Olegario Ramón, que en su día el PRB fue el único partido que se opuso con su voto al macrocontrato del Bipartito «que pretendió considerarlo como uno de sus logros, cuando el PSOE no votó en contra de la concesión», afirma Carballo.

Entre las propuesta que se presentaron por parte del PRB están:

-Construir una glorieta en el cruce las piscinas de Compostilla.
-Retirar lo obstáculos que invaden las calles Cabo de Peñas, calle Teruel, Camino Francés y Av. Compostilla.
-Iluminar la Av. Ciudad de Bergida y construir cuatro carriles con un paseo por el centro, y urbanizar la Av. Monte Medulio. Con estas actuaciones, se comunica el barrio de la Placa con el Museo de la Energía.
-Colocar un verja en la escalera del Reloj
-Acondicionar una salida de los aparcamiento de la Av. Del Castillo a la glorieta de Obispo Osmundo.
-Construir un puente paralelo al Escaril y acondicionar la carretera del Morredero
-Acondicionar todos los pasos de peatones y terminar de iluminarlos.
-Urbanizar calle del Bosque y demás calles del barrio de la Estación.
-Iluminar la carretera de Molinaseca, con bancos y papeleras.
-Llevar a cabo una actuación adecuada en las calles de la Placa.
-Poner la Av. de la Puebla en un solo sentido.
-Construir aceras en la calle Ramón González Alegre
-Retirar las uralitas cancerígenas de las márgenes del río Sil
-Márgenes del los ríos Sil y Boeza
-Alcantarillado en todas las calles que aún tienen pozos negros
-Construir el paso de peatones de la Av. de Galicia, a la altura de Gustavo Adolfo Bécquer.
-Rebajar algunos badenes
-Acondicionar la Fuente de la Azufre
-Terminar de construir la carretera desde el Campo de las Danzas a la Cabrera, y convertir en carretera el camino de San Adrián.
-Carrera de San Adrián.
-Apoyar, con medidas adecuadas y promociones, el comercio, y la hostelería.
-Exigir a Confederación el acondicionamiento de las márgenes del Sil y Boeza
-Exigir a los gobiernos central y autonómico la creación de puestos de trabajo alternativos a los perdidos por el cierre de la minería y las dos centrales térmicas.
-Rebajar los impuestos:
-IBI, Impuesto de Circulación, etc.
-Llevar a acabo una adecuada promoción de nuestros productos, de la ciudad y del Bierzo.
-Exigir servicios tan necesarios, como oncología, maxilofacial, el AVE, etc.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bierzo

‘Aventura del Grial’, juegos y actividades familiares para realizar durante la Noche Templaria

Publicado

el

Concepción de Vega presenta la nueva zona Ponsferrata de la Noche Templaria. Foto: Raúl C.

La organización de la Noche Templaria lanza una invitación general a a participar en la ‘Aventura del Grial’, una iniciativa que se desarrollará en las inmediaciones del Castillo de los Templarios, estableciéndose el campamento base en la zona Ponsferrata (calle Hermanos Pinzón, a la altura del número 8), lugar desde el que dará comienzo la aventura. El recorrido transportará a los participantes a la época medieval a través de diferentes juegos y actividades para toda la familia. Guiados por un mapa recorrerán las zonas de juegos, realizando pruebas para conseguir superarlas todas y conquistar la fortaleza.

La Aventura tendrá lugar el viernes 1 de julio de 18:00 a 21:00 horas, y el sábado 2 y el domingo 3 de julio de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. En todos los casos la participación será gratuita.

Zona 0 en el campamento Ponsferrata junto al Rio. Aquí los participantes recogerán el mapa, introducirán la espada y comenzarán la aventura.

1-Escalado de la mueralla. Escala la pared de nuestro rocódromo y lánzate al descenso en tirolina.

2-Surcando el Sil. Embarca en nuestras canoas y navega el Rio Sil en las faldas del Castillo.

3-Batalla Templaria. Disfruta con nuestro LaserTag de una auténtica batalla en la zona Ponsferrata.

4-Partida de palas. Enfréntate a tu adversario y demuestra tu destreza con las palas.

5-Traga ranas. El tradicional juego de la rana medirá tu puntería, muy pocos lo consiguen.

6-Asalto al Castillo. Afina la puntería y dispara con una auténtica catapulta Templaria.

7-Carrera de zancos. Camina desde las alturas, trata de mantener el equilibrio para superar esta prueba y pasar a la PARTIDA DE BOLOS.

8-Tiro de las anillas. Uno de los juegos más practicado por los templarios, los perdedores eran arrojados al río.

9-La Fragua. Los caballeros disfrutaban de este juego mientras esperaban a que herrasen sus caballos para seguir su camino.

10-El Mazo. Prueba tu destreza con el mazo, introduce completamente el clavo en el tronco o lo hará tu rival.

11-Carrera de Aros. un aro y un palo guía serán tus herramientas, consigue hacerlo rodar y habrás superado la prueba.

12-Pim pam adentro!. Un rudimentario Pimball que será el último juego para conseguir completar el mapa.

Además de estas actividades se presentan estas otras:

Para los pequeños templarines, Peque CIMA Medieval celebrará sus tradicionales talleres. Los espectáculos Joculatoribus Via. Narratio errantis, con varios pases, envolverán al público infantil y familiar con las aventuras de 4 juglares en el Camino de Santiago a su paso por Ponferrada y el domingo a por la tarde La pequeña juglaresa invitará a viajar musicalmente al medievo a través de los cuentos y el teatro de marionetas.

Descarga aquí el programa completo de la Noche Templaria

Continuar leyendo

Actualidad

Juan Carlos Suárez-Quiñones expone los cuatro ejes necesarios para «repensar el Bierzo»

Publicado

el

Por

Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha participado hoy en la jornada ‘Mesas para repensar el Bierzo al salir de la pandemia’, organizada por Infobierzo. En la misma ha expuesto los cuatro ejes que considera fundamentales para dinamizar territorialmente el Bierzo.

Según el Consejero, la primera acción que se debe tener en cuenta es la fiscalidad diferenciada para el medio rural con una reducción de impuestos, algo con lo que ya cuenta el gobierno autonómico. Quiñones ha manifestado que además se está trabajando en una ampliación de la misma.

Por otro lado, la reindustrialización es un pilar para el desarrollo del Bierzo después del cierre de la minería y de las centrales térmicas. Debe pasar por la industria agroalimentaria que es una oportunidad junto con el turismo, y los recursos que ofrece el medio natural. Ligado a ello, está la captación de empresas y su ubicación en el suelo disponible en los polígonos de El Bayo y La Llanada, ha manifestado el Consejero.

En su intervención Quiñones ha puesto como tercer eje la calidad de los servicios en la comarca: sanidad, educación, y servicios sociales y de dependencia son necesarios para asentar la población en el medio rural.

Como último eje sobre el que hay que trabajar ha señalado a las infraestructuras, tanto de transporte por carretera y ferrocarril, como la relacionadas con internet.

El reto es que a través de todos ejes se logre frenar la despoblación y se fomente el desarrollo del Bierzo, ha concluido Juan Carlos Suárez -Quiñones.

Continuar leyendo

Actualidad

Villar de los Mundos celebra su décima edición con una programación festiva y cultural

Publicado

el

Villar de los Mundos celebra su décima este año con una programación, del 26 al 28 de agosto, festiva y cultural

La Asociación Bierzo Vivo está acabando de perfilar el programa del X Aniversario del Festival Villar de Los Mundos que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de agosto en Villar de los Barrios. Un evento cultural de carácter internacional que arrancó en 2013 con Chile como país invitado y que, año tras año, ha rendido homenaje a países como Senegal, México, Guinea Ecuatorial y culturas como las de Oriente Próximo, “la lusofonía” o Galicia.

En esta ocasión todos estos lugares y El Bierzo conformarán la programación de esta última edición que tendrá un carácter muy festivo y en la que participarán algunos artistas que ya pasaron por el Festival, como los músicos Uxía (Galicia), Rawan Diallo (Senegal) o Luiz Caracol entre otros y donde como cada año habrá cine, literatura, rutas, gastronomía, talleres y actividades infantiles.

El cartel de esta edición especial ha sido obra del diseñador y director de arte madrileño, Jorge Amich que, codo con codo con Nicolás de la Carrera, ha elaborado una evocadora imagen inspirada en los viajes de Julio Verne, en el planeta tierra y donde el color verde tiene gran protagonismo… al más puro estilo steampunk tan característico de la mayoría de los carteles que el festival viene realizando cada año y que muchas personas vienen coleccionando debido a su originalidad.

El slogan de este año es “10 años en marcha” de un festival que tiene cuerda para rato y que ya proyecta una próxima edición dedicada a Japón.

En breve la organización pondrá marcha una gran campaña de micromecenazgo con el concurso de diferentes bodegas bercianas para que la ciudadanía pueda ayudar a cubrir el presupuesto de este 10ª edición que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada y la UNED así como, por primera vez, de la Junta de Castilla León.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies