Contacta con nosotros

Camponaraya

El programa Redprendiento de la Diputación se clausura en el Bierzo con 404 participantes

Publicado

el

En toda la provincia ha contado con1.795 participantes de 162 localidades y 112 ayuntamientos con la tutoría de 43 dinamizadores repartidos en 7 zonas
Clausura del programa Redprendiendo en Camponaraya / Raúl Cañas

La Diputación de León ha clausurado hoy en el Espacio Joven de Camponaraya el programa Redprendiendo, una iniciativa que ha cumplido tres ediciones con éxito de participación. En esta ocasión ha contado, en toda la provincia, con 1.795 participantes de 162 localidades y 112 ayuntamientos, que han sido tutorizados por 43 dinamizadores repartidos en 7 zonas.

En el caso del Bierzo, ha participado 404 personas: 379 en la zona de Vega de Espinareda y 25 en Camponaraya.

Clausura del programa Redprendiendo en Camponaraya / Raúl Cañas

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, acompañado por el diputado de Servicios Sociales y Territorio Sostenible, Francisco Javier Álvarez, ha confirmado que el éxito de participación del programa asegura una nueva edición el próximo año, porque ayuda a fijar población y establecer vínculos sociales entre sus pacientes, además de adquirir habilidades digitales.

Para el desarrollo del programa, la Diputación ha contado con la colaboración del centro asociado de la UNED en Ponferrada y el Ayuntamiento de Camponaraya. Su director, Jorge Vega, y el alcalde, Eduardo Morán, respectivamente, han destacado la importancia que tiene este programa para la cohesión social y territorial, y el desarrollo de la vida en el mundo rural.

Clausura del programa Redprendiendo en Camponaraya / Raúl Cañas

REdprendiendo

El programa Redprendiendo forma parte de la estrategia del Centro de Innovación Territorial (CIT) León Sostenible, una iniciativa orientada a afrontar los retos del medio rural leonés mediante la promoción del desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Esta estrategia se articula en torno a tres ejes fundamentales: emprendimiento, servicios y repoblación.

Ha permitido crear cinco Aulas Provinciales de Emprendimiento Innovador y poner en marcha iniciativas como la Hacendera de Proyectos. También ha impulsado el bancobús, una oficina móvil financiera que presta servicio en 173 localidades y beneficia a más de 34.000 habitantes; el programa Filandón, con 122 farmacias adheridas que atienden a 616 pacientes; y la iniciativa Nuevo Comienzo, orientada a favorecer la integración de personas migrantes.

Clausura del programa Redprendiendo en Camponaraya / Raúl Cañas
Clausura del programa Redprendiendo en Camponaraya / Raúl Cañas
Clausura del programa Redprendiendo en Camponaraya / Raúl Cañas
Clausura del programa Redprendiendo en Camponaraya / Raúl Cañas
Clausura del programa Redprendiendo en Camponaraya / Raúl Cañas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies