Ponferrada
El PSOE acusa al equipo de gobierno de firmar un protocolo con Adif sin avances
El Portavoz Socialista destaca que no se han logrado grandes cambios y que el protocolo firmado por el Ayuntamiento es prácticamente el mismo de 2023

Tras el anuncio del Alcalde, Marco Morala, de la firma de un nuevo protocolo de actuaciones con Adif, el portavoz del Grupo Municipal Socialistas, Olegario Ramón, ha señalado en rueda de prensa que es prácticamente el mismo que se firmó en el 2023, sin gran des avances respecto al mismo.
Ramón ha añadido que lo firmado «son meras declaraciones de intenciones que no generan obligaciones entre las partes», ya que las actuaciones que se vayan a realizar serán desarrolladas a partir de convenios concretos para cada una.
Para Ramón queda abierto el interrogante sobre lo qué pasará con la conexión de la terminal logística con la red del Corredor Atlántico que se contemplaba en el convenio de 2023, y se pregunta qué ha hecho el equipo de gobierno desde entonces, ya que en el texto firmado no se aprecia ningún avance, ni ninguna inversión a mayores de la anunciada en su día de 23 millones de euros.
Por otro lado, Ramón ha lamentado que el Ayuntamiento todavía no haya redactado el informe que solicitó Adif para concluir el proyecto de rehabilitación integral de la línea La Granja y Cobas en el tramo de San Miguel de las Dueñas, que contempla la mejora de pasos inferiores y la construcción de dos nuevos puentes. Actuaciones para las que se requiere la ocupación temporal de terrenos municipales y la utilización de vías públicas.
Por último, el Portavoz ha vuelto a reclamar al Estado el estudio para dar solución al Lazo del Manzanal, y la licitación del primer tramo de la autovía A76.

