Contacta con nosotros

Natura

El PSOE critica la actuación ejecutada en la zona de esparcimiento en el río Sil

Publicado

el

Para los socialistas, los 380.000 euros invertidos es «dinero tirado al río»
Olegario Ramón junto a la caseta del río Sil

El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada critica la actuación ejecutada por el equipo de
gobierno como zona de esparcimiento en el río Sil, una intervención que ha supuesto una inversión de más de 380.000 euros y que «meses después de su inauguración, evidencia la ausencia de planificación, de gestión y de un proyecto real para la ciudad».

Desde el Grupo Socialista consideran además incomprensible que una actuación ya ejecutada continúe sin ponerse plenamente a disposición de la ciudadanía. “Las inversiones públicas tienen sentido cuando prestan un servicio a los vecinos y vecinas. No es razonable que una obra terminada permanezca cerrada durante meses sin que los ciudadanos puedan disfrutarla. Cada día que estas instalaciones permanecen inutilizadas es un día en el que el dinero público invertido no está cumpliendo su función”.

Los socialistas recuerdan que el gobierno municipal presentó esta actuación como un gran proyecto de recuperación del entorno fluvial, anunciando una nueva zona de esparcimiento, un embarcadero para actividades deportivas, una base para piragüismo, iluminación, mobiliario urbano y nuevos usos turísticos. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Desde el Grupo Socialista denuncian que “la apertura al público ni está ni se la espera, la caseta que iba a servir de apoyo para las actividades deportivas ya ha sufrido actos vandálicos y el conjunto de la actuación demuestra que se han gastado cientos de miles de euros sin que exista una utilidad real para la ciudadanía”.

Los socialistas recuerdan además que ya advirtieron en su momento de que el gobierno municipal había renunciado al proyecto original previsto para la zona. Un proyecto que incluía una auténtica playa fluvial y una transformación integral del entorno del río Sil, «una reivindicación histórica de generaciones de ponferradinos y ponferradinas y una actuación que sí habría supuesto un antes y un después para la relación de la ciudad con su río». Además critican que el embarcadero instalado en la zona, de carácter desmontable, no se llegó a retirar en invierno.

Para el PSOE, la gestión de PP y CB del proyecto convierte una inversión que debía generar oportunidades en otro ejemplo de dinero público desaprovechado, dinero tirado al río”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies