Contacta con nosotros

Ponferrada

El PSOE denuncia falta de diálogo con la oposición para la licitación del contrato de la ORA

Publicado

el

El Grupo Socialista afirma que no se ha cumplido el compromiso de negociación con la oposición
Servicio de la ORA de Ponferrada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, ha criticado hoy en rueda de prensa la decisión del equipo de gobierno de sacar a licitación el nuevo contrato de la ORA sin haber negociado previamente el mismo con la oposición. Una licitación que incluye el mismo número de plazas de aparcamiento y a la que solo ha acudido la actual concesionaria del servicio, Dornier, ha confirmado.

Ramón ha recordado que el contrato se podía haber prorrogado para abordar posibles cambios en el modelo de la ORA antes de volverlo a sacar a licitación, con propuestas como la gratuidad de los primeros 45 minutos o la creación de un agente de movilidad, sugerida por Coalición por El Bierzo.

Sobre las medidas que plantea el PSOE está la reorganización de los estacionamientos manteniendo los que se ubican en zonas comerciales y reduciendo los que se encuentran en otras áreas de la ciudad.

Por último, Ramón ha criticado que el equipo de gobierno no haya cumplido con el compromiso con la oposición y ha añadido que con el nuevo pliego el Ayuntamiento recibirá menos recaudación de las tasas de aparcamiento ya que ahora se pone un tope en la recaudación de 40.000 euros, frente al 13% que incluía el contrato anterior.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies