Fabero
Fabero espera «in extremis» una empresa para ejecutar el soterramiento de la galería del Pozo Julia
La obra se ha licitado por 889.000 euros y el plazo para la presentación de propuestas finaliza el 16 de abril
A pocos días de que finalice el plazo de licitación de la obra de soterramiento de la galería habilitada en el exterior del Pozo Julia, el Ayuntamiento muestra su preocupación por la falta de propuestas y espera que se presente alguna antes del 16 de abril.
La alcaldesa, Mari Paz Martínez, afirma que el problema tiene que ver con que no se encuentran empresas relacionadas con el sector de la minería para ejecutar la actuación. Mantiene la esperanza porque sino se tendría que convocar una segunda licitación siendo que el soterramiento tiene que estar finalizado en octubre de este año.
La obra sale a licitación con 889.000 euros e incluye no solo el soterramiento sino que también la mejora de la oferta visual y didáctica que ahora se presenta a los visitantes. «Es un proyecto muy ambicioso. Creo que además va a complementar esta visita que despierta mucho interés entre los turistas ya que es ahí es donde se simulan los oficios mineros que antaño se desarrollaban a 300 metros de profundidad», comenta la Alcaldesa.
La actuación, financiada al 70% con fondos europeos y al 30% con fondos de la Junta de Castilla y León, está incluida en la ayuda de 4,5 millones de euros concedida a Fabero para diversas actuaciones tanto en el Pozo Julia como en el Pozo Viejo.
Por otro lado, el lunes, 13 de abril, empiezan las obras de adecuación del Mercado Municipal Carbón, para arreglar la cubierta con la eliminación del fibrocemento existente en la misma, y para la mejora del interior del espacio que ya ocupan los puestos de la carnicería y la pescadería.


