Ponferrada
Fallece un corredor al caer por un barranco del Monte Pajariel
El caída fue desde 20 metros de altura. Al llegar los servicios de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima

El Centro Coordinador de Emergencias dirigió el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 11:41 horas del domingo, 2 de noviembre, informando de que un corredor de unos 30 años se había caído por un barranco y no se movía. Según indicó la persona que llamó a Emergencias, la caída había sido de unos 20 metros y estaban intentando acceder a la zona en la que se encontraba la víctima, que era inaccesible para vehículos.
El gestor del 112 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó a la zona un helicóptero medicalizado, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además, desde el 1-1-2 se da avisó del incidente a la Policía local de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Ponferrada. Todos ellos movilizaron recursos hasta la zona.
Al llegar al lugar, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de la víctima. El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León extrajo el cuerpo del fallecido de la zona y lo evacuó hasta el Hospital del Bierzo.


