Natura
La Casa del Parque organiza el sábado una ruta guiada al túnel de La Palombeira
El sábado 8 de noviembre a partir de las 10,15 horas se organiza una ruta guiada al túnel de la Palombeira y al caserío deshabitado y desfiladero de La Balouta

El objetivo de la ruta es disfrutar de algunos de los pocos lugares que se vieron menos afectados por el voraz incendio de agosto en el Monumento Natural. Se conocerá el origen ligado a la explotación aurífera, su fauna y flora asociada y se reflexionará sobre la realidad actual del entorno, tan afectado por los últimos incendios del pasado verano.
El destino final será el túnel de la Palombeira, una impresionante galería parcialmente inundada, que se remonta al periodo en que la mina de oro era explotada.

La actividad, de 9 km y dificultad media-baja, está dirigida a todo el público en general, niños acompañados mayores de 10 años hasta 16, gratis. El punto de encuentro será la Casa del Parque en Carucedo.
Para esta actividad, cuyo coste es de 5€ por persona, se requiere inscripción previa al 987 420 622 o al correo: cp.lasmedulas@patrimonionatural.org indicando teléfono y nombre de los participantes. Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida.


