Contacta con nosotros

Cultura

La música de raíz protagoniza la agenda cultural de la Térmica

Publicado

el

Ciuden programa para esta semana una serie de actividades en La Térmica Cultural y en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. La música, las artes visuales y las propuestas familiares protagonizan una agenda
Faiscas da Pontraga

En La Térmica Cultural, el viernes 22 de mayo, el Auditorio Antracita acogerá, a partir de las 20:30 horas, la actuación de Malavara con su espectáculo ‘Melodías animadas de ayer y hoy’. Se trata de una propuesta musical pensada para público familiar en la que se reinterpretan bandas sonoras y canciones populares a través de un formato cercano y participativo.

El sábado 23 de mayo tendrá lugar una nueva visita dialogada en el marco de la exposición ‘Félix de la Concha. Coreografías de la atención’. A partir de las 13:00 horas, esta actividad, cuyo aforo se encuentra ya completo, propone un recorrido compartido para explorar la atención como una práctica: una forma de estar presente, de percibir y de relacionarse con el entorno a través de la obra del artista leonés.

También el sábado, el Auditorio Antracita será escenario, a partir de las 20:30 horas, de la actuación de Lenda Ártabra con su espectáculo ‘Din de min’, una propuesta que fusiona música tradicional gallega con sonoridades contemporáneas.

Lenda Ártabra

El domingo 24 de mayo a las 12:00 horas, será el turno para Faíscas da Pontraga con ‘Longarela’, un espectáculo musical para público familiar que llevará al Auditorio Antracita una propuesta inspirada en la tradición oral y musical gallega.

Las actuaciones de Malavara, Lenda Ártabra y Faíscas da Pontraga se enmarcan en el programa Dinamiz-ARTj que promueven el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) para dinamizar la actividad cultural en los municipios afectados por el cierre de la minería y de las centrales térmicas y nucleares e impulsar la carrera de artistas que viven en estos territorios. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de La Térmica Cultural (www.latermicacultural.es).

Botánica y naturaleza en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía

En La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, el sábado 23 de mayo, tendrá lugar el taller ‘Botánica sensorial. Flores, bichos e insectos de primavera’, que propone, a partir de las 12:00 horas, una actividad para descubrir la biodiversidad del entorno natural a través de la observación y la experimentación con elementos vegetales.

Este taller, destinado a público familiar, invita a explorar la naturaleza desde una perspectiva creativa y sensorial mediante dinámicas relacionadas con las flores, los insectos y otros pequeños habitantes del jardín del museo. La actividad tiene un precio de 4 euros y las
inscripciones se pueden realizar a través de la página web de La Fábrica de Luz. Museo de la
Energía (www.lafabricadeluz.org).

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies