Cultura
La Orquesta Sinfónica de Ponferrada invitada a participar en el Salzburg Music Festival
Tras su éxito en Viena con dos galardones la formación berciana ha recibido dos invitaciones para participar en festivales de Nueva York (USA) y Salzburgo (Austria)

La Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo ha realizado hoy una ofrenda floral e la Virgen de la Encina en la Basílica para presentarle los dos premios que se han traído de Viena tras participar en el Festival Internacional de Orquestas del Mundo, el de Mejor Director y oro para la orquesta en la categoría de Orquesta Sinfónica Mixta.
El conductor de la formación que viajó a Viena con 53 músicos del Bierzo, Manuel Alejandre, califica la experiencia de «genial, única y abrumadora por la agenda tan apretada de ensayos y conciertos» que ofrecieron en cuatro espacios diferentes: la Casa Museo de Strauss, la Musikhaus, la iglesia Votiva y la espectacular Sala Dorada de Musikverein, mundialmente conocida por celebrarse en ella los tradicionales conciertos de Año Nuevo.

Para Alejandre los premios recibidos han tenido mucho que ver con el repertorio de música española que escogieron y la gran interpretación de la solista de castañuelas, Inma González, que despertó un gran interés en el público asistente.
Además, Alejandre destaca que tras la presencia de la OSPOBI en Viena han recibido dos invitaciones para participar en un festival de orquestas en Nueva York y en el Salzburg Music Festival (Austria), dos grandes oportunidades para los músicos bercianos que ven así reconocida su valía que les introduce en el circuito internacional de orquestas no profesionales. «A ver cómo gestionamos ahora este éxito» comenta el Director por el reto económico que supondría para la agrupación ponferradina presentarse a estos eventos fuera de España.


