Destacados
La OSCYL Joven hace parada en el Hospital del Bierzo
La Orquesta ha estado también en el colegio público de educación especial Bergidum y la residencia de Flores del Sil

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) Joven continúa su recorrido por los centros sociosanitarios, de educación especial y residencias de la Comunidad con su ‘Maratón Social Musical’, un evento que este viernes se ha celebrado en el Hospital del Bierzo.
Desde las 13:00 horas los usuarios y trabajadores del centro se han acercado al vestíbulo de la entrada principal para escuchar el cuarteto de cuerda con violonchelo, viola y dos violines de la OSCYL Joven, mientras que en una de las salas de espera de hospitalización de la primera planta se ha podido disfrutar de un dúo de violines.

El responsable de la orquesta, Jordi Gimeno, ha agradecido la gran acogida de los bercianos, así como el aprecio demostrado hacia la orquesta sinfónica tanto en el colegio público de educación especial Bergidum como en la residencia de Flores del Sil y en la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. Al finalizar su concierto en el hospital, el gerente de la Gasbi, Juan Ortiz de Saracho, se ha acercado a felicitar tanto al cuarteto de cuerdas como a Jordi Gimeno.
Esta iniciativa, finalizará el próximo 28 de abril tras pasar por diferentes provincias con el objetivo de mejorar la vida de las personas de la Comunidad mediante la música y garantizar su acceso universal. En coordinación con las Consejerías de Familia, Educación, Sanidad y Cultura, se pretende canalizar estas actuaciones como una herramienta de integración y cohesión social para mejorar la calidad de vida de los colectivos con necesidades específicas.
La OSCyL comenzó este proyecto en la temporada 2010-2011 a través de su Área Socioeducativa, y fue pionero en España y un referente en la difusión de la música clásica desde la perspectiva de la actividad de una orquesta sinfónica y a través de fórmulas adaptadas a públicos diversos.