Ponferrada
La Sociedad Española de Neumología informa sobre la salud respiratoria en Ponferrada
A través de una unidad móvil instalada en la Plaza Fernando Miranda se busca sensibilizar a la población sobre la detección precoz de patologías respiratorias

‘No es normal Tour’ es la campaña impulsada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que se ha instalado de forma móvil en la plaza Fernando Miranda de Ponferrada con el objetivo de acercar la salud respiratoria a la ciudadanía a través de acciones de sensibilización, educación sanitaria y detección precoz de patologías respiratorias.
La iniciativa ha contado con la colaboración de de médicas y enfermeras del Servicio de Neumología del Hospital Universitario del Bierzo para la realización de pruebas como espirometrías e informar de forma directa sobre los síntomas que con frecuencia se normalizan, como la tos persistente, la dificultad respiratoria o el cansancio injustificado.
Además, con ello pretende promover el diagnóstico temprano de enfermedades como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como mejorar el conocimiento de la población sobre su salud respiratoria.
Una campaña para acercar la Neumología a la ciudadanía
El ‘No es normal Tour’ nace con la vocación de sacar la Neumología a la calle y facilitar el acceso a pruebas diagnósticas sencillas, especialmente en entornos donde pueden existir mayores dificultades para acceder a este tipo de servicios.
La campaña incluye también actividades participativas y acciones de educación sanitaria dirigidas a la población general, con el objetivo de que los ciudadanos identifiquen señales de alerta y consulten de forma precoz con los profesionales sanitarios.


