Contacta con nosotros

Cultura

La Térmica y la Fábrica de Luz dedican su programación al Día de los Museos

Publicado

el

En esta ocasión, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que organiza la conmemoración de esta fecha, lo hace bajo el lema ‘Museos uniendo un mundo dividido’
Banda Latira

De esta forma, en La Térmica Cultural, el sábado 16 de mayo, a las 11:00 horas, está prevista una nueva visita guiada en el marco del proyecto ‘Entre helechos’ para conocer las especies que conforman Fuego Verde. El objetivo de esta actividad es dar a conocer el origen y las características de los helechos arborescentes, las especies que dieron origen a los yacimientos de carbón en el Bierzo durante el periodo Carbonífero. La actividad tiene un coste de 5 euros en tarifa general y de 3 euros en tarifa reducida.

También el sábado, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar una de las principales actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, con la actuación de Banda Latira! Se trata de un pasacalles que recorrerá la distancia entre La Térmica Cultural y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía para mostrar el alma de las culturas de Bretaña y de Asturias, en un espectáculo envolvente.

El domingo 17 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas, los más pequeños podrán subirse al tren de 5 pulgadas gracias a los socios y colaboradores de la asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB). Será en el lateral exterior de La Térmica Cultural. El precio de la actividad es de 2 euros por trayecto.

También el domingo, a las 11:30 horas, el Auditorio Antracita acoge la actuación de Reciclashhh!!! con su espectáculo ‘Un insólito y divertido ecoconcierto’. La propuesta plantea la historia de dos personajes que habitan en la basura y que realizan un concierto con materiales fabricados con residuos obtenidos en un punto limpio con los que llegan a interpretar canciones de diferentes lugares y estilos. Esta actuación viene también a conmemorar el Día Mundial del Reciclaje. La reserva de entradas se puede realizar a través de la página web de La Térmica Cultural (www.latermicacultural.es).

Por último, también el domingo, a las 13:00 horas, se celebrará en la Sala Condensadores el
performance-concierto de Fantasma Sur, que forma parte del programa público de la exposición ‘Félix de la Concha. Coreografías de la atención’ y que propone una experiencia artística interdisciplinar que combina música, performance y reflexión contemporánea. El evento contará con la participación del cineasta Isaki Lacuesta, la cantante Alondra Bentley, la artista Ylia y el productor audiovisual Albert Coma. Posteriormente, se realizará una charla con los artistas en la que podrá participar el público. La entrada es libre hasta completar aforo.

Ciencia y teatro en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía

La celebración del Día Internacional de los Museos también llega a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía con varias actividades. Además, con motivo de esta conmemoración, el domingo, 17 de mayo, la entrada al museo será de carácter gratuito.

El sábado, 16 de mayo, tendrá lugar el taller ‘Botánica sensorial. Primera galería de arte floral’, en el que se invita a los participantes a viajar al interior de las plantas para decodificar sus fragancias y atrapar la energía de la primavera con el diseño de obras de arte floral con elementos naturales recogidos en el jardín. Está destinado al público infantil y tiene un precio de 4 euros.

Además, también el sábado, Teatro del Cuervo lleva a los jardines de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía la representación de ‘Justina y Jacinta’, la historia de una compañía de teatro ambulante compuesta por dos cómicas que recuperan clásicos de autores como Cervantes, Lope de Vega o Calderón de la Barca. Se trata de una actividad gratuita.

El domingo, 17 de mayo, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar una nueva edición del Escape Room en la Nave de Turbinas, una actividad que combina intriga y misterio. Siguiendo una serie de pistas, los participantes tendrán que resolver las incógnitas que alberga este espacio de la antigua central térmica. Esta actividad está destinada a mayores de 8 años, y cuenta con un precio de 10 euros por persona.

Ampliación de horarios en las instalaciones culturales de CIUDEN

Por otro lado, la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) amplía desde este jueves, 14 de mayo, sus horarios en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. En el horario de invierno, es decir, desde el 1 de septiembre al 30 de junio, será de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. En cuanto al horario de verano, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, el museo permanecerá abierto de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

También se modifican los horarios de las visitas guiadas en la instalación que, en la franja de invierno, estarán programadas a las 11:00, 13:00 y 16:30 horas, mientras que en verano serán a las 11:00, 13:00, 16:30 y 18:30 horas.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies