Arte
Las becas CIAN-m vinculan la creación artística con el patrimonio de Fabero
La becas cumplen este año nueve ediciones con la participación de 8 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid
El Pozo Viejo acoge durante el mes de agosto las becas CIAN-m organizadas por el Ayuntamiento de Fabero, y dirigidas por Tomás Bañuelos y Soraya Triana, con la colaboración del Universidad Complutense de Madrid. En esta ocasión 8 estudiantes de Bellas Artes de varios puntos de la geografía nacional participan en la novena edición de estas becas manteniendo el espíritu con el que fueron creadas hace diez años.
Durante prácticamente un mes los participantes trabajan en proyectos personales en los que el arte se vincula con el patrimonio del entorno a través de la fotografía, la pintura o la escultura. Para los participantes en las becas no solo es una experiencia artística sino también humana, de relación con el entorno y el pueblo que les acoge.

Una vez finalizadas las obras, el próximo 23 de agosto se presentarán en el Pozo Julia en una exposición colectiva, y posteriormente se llevará también a Madrid. Después de diez años, la organización espera poder contar en el futuro con un museo en el que exponer de forma permanente los trabajos que se han creado a lo largo de este tiempo.
Paralelamente a las becas, los próximos días 11, 12 y 14 de agosto se celebrará un taller de serigrafía abierto a todo el que quiera participar, que se desarrollará en el Pozo Viejo en horario de mañana, y que correrá a cargo de Juan Doggenweiler.



