Bierzo
Las ‘Tablas inmortales’ del siglo XIX y ‘Diarios de taberna’ abren las actividades del Medieval
El Ajedrez Viviente reprodujo la célebre partida de 1872 entre Carl Hamppe y Philipp Meiter que dio continuidad a la obra representada por la compañía ‘De hoy para mañana’
El ajedrez y el teatro volvieron a ir de la mano en la apertura de las actividades del Medieval de Carracedo. El Monasterio de Santa María abrió sus puertas para acoger la célebre partida de Ajedrez Viviente, que está siempre precedida de la puesta en escena de una obra de teatro a cargo de la compañía ‘De hoy para mañana’ y que este año cumple su 25º aniversario.
En esta ocasión la obra se titulaba ‘Diarios de una taberna’ y contó con la participación de más de una decena de personas que, además de aportar un punto de humor, se animaron también a cantar e implicar al público asistente para que los acompañara.
La partida de ajedrez reprodujo la llamada ‘Las tablas inmortales’ que se jugó en Viena en 1872 entre Carl Hamppe y Philipp Meiter siguiendo el estilo romántico del siglo XIX con un desarrollo y ataques rápidos para ganar una partida que finalmente quedó en tablas.
Como en años anteriores la partida contó con el tablero gigante en el centro del claustro del Monasterio y la participación de 32 niños, la mayoría del municipio.
El programa del Medieval para los próximos días incluye otras actividades como el Festival de Títeres, el Camino del Abad, el Rincón Artesano y el Mercado Medieval, las justas en el entorno del Monasterio y la cena de clausura del sábado por la noche amenizada con el pregón, fuego y danza.


