Contacta con nosotros

Deportes

Leitariegos y San Isidro reciben a más de 6.500 esquiadores

Publicado

el

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana Leitariegos han recibido 6.571 esquiadores este fin de semana, que ha estado marcado por una meteorología favorable, con abundante y buena calidad de nieve. Ambas instalaciones, dependientes de la Diputación de León, han alcanzado estos días el aforo completo establecido para cada día por el protocolo covid y en función de las circunstancias y la oferta de esquí disponible.

Estas restricciones se aplican como medida preventiva para evitar las aglomeraciones y se irán adecuando, según se modifiquen las disposiciones que determinen las autoridades sanitarias. Durante el sábado, la procedencia de los esquiadores fue principalmente de la comunidad, mientras que el domingo se limitó a los aficionados de la provincia, que serán los que podrán seguir disfrutando de las pistas leonesas, de acuerdo a la limitación de la movilidad decretada por la Administración autonómica y que entró en vigor este sábado.

San isidro, que ha ofrecido 17 kilómetros de pistas con nieve dura y espesores de entre 270 y 110 centímetros, ha recibido los días 16 y 17 de enero 4.218 usuarios, alcanzando el aforo tanto el sábado como el domingo. Las instalaciones del alto Porma también han acogido durante el fin de semana los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno en el sector de Salencias.

Por su parte, Valle Laciana Leitariegos, que cuenta con 7,23 kilómetros hábiles de sus 8 posibles y espesores de entre 160 y 40 centímetros de nieve dura, recibió este fin de semana 2.333 aficionados. El sábado se completó el aforo marcado para el funcionamiento de la estación en condiciones de seguridad frente al covid-19, con 1.170 usuarios. Aun así, se observó una correcta organización que hizo que dicha afluencia no derivara en condiciones de riesgo.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las estaciones de esquí de la provincia registran 3.780 usuarios durante el fin de semana

Publicado

el

San Isidro ha completado el aforo máximo establecido como medida anticovid tanto el sábado como el domingo

Copa Federación de Snow Board en la estación de esquí de Leitariegos.

Las estaciones de esquí de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han registrado un total de 3.783 usuarios durante este fin de semana que ha estado marcado por una buena combinación de nieve y sol.

Las instalaciones invernales de San Isidro han alcanzado estas dos jornadas el aforo máximo establecido como medida de seguridad en el contexto de crisis sanitaria por el COVID-19 con una oferta de 16,4 kilómetros esquiables en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines.

Este fin de semana la estación ponía en marcha el renovado sistema de venta online de forfaits para realizar los ajustes pertinentes antes de generalizarlo y hacerlo extensivo también a Valle Laciana-Leitariegos. La institución provincial lamenta y pide disculpas por las incidencias registradas debido a la enorme demanda que en determinados momentos ha saturado el sistema por la avalancha de peticiones, situación que se ha visto favorecida por el relajamiento de las medidas anti COVID y la apertura de los territorios, y avanza que ya está trabajando para dar solución a las deficiencias.

San Isidro ha puesto a disposición de los esquiadores estas dos jornadas 17 pistas alpinas con espesores de nieve que han oscilado entre los 110 y los 40 centímetros. Además, se ha iniciado la campaña de nieve ‘Deslízate’ de la Diputación de León con 42 participantes cada día.

Por su parte, la estación Valle Laciana-Leitariegos ha recibido este fin de semana un total de 659 usuarios con una oferta esquiable de 2,4 kilómetros de nieve primavera y espesores de entre 50 y 30 centímetros. Asimismo, estas instalaciones han servido de escenario a los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León y la Copa Federación de Snowboard en las disciplinas de Slope Style y Slalom, que por las circunstancias sanitarias se han celebrado sin público.

Continuar leyendo

Camponaraya

Lydia Valentín vuelve a ganar la Copa de España con 233 Kg

Publicado

el

Lydia Valentín en la Copa de España 2021. Foto: Real Federación Española de Halterofilia

La Copa de España es la competición más exigente del panorama nacional, ya que solamente pueden clasificarse a ella los 15 mejores halterófilos y las 15 mejores halterófilas de nuestro país. Estos 30 deportistas han competido hoy por adjudicarse la tan ansiada Copa en el Pabellón Margarita Ramos de León.

Esta es una competición especial, ya que cada halterófilo no compite en su categoría de peso, sino que, dependiendo de lo marcado en la báscula y de lo que consiga levantar en la tarima, obtendrá una puntuación que será la que determine el lugar que ocupe en el ranking final.

Así, en categoría masculina, el ganador ha sido el andaluz David Sánchez, con una puntuación de 427,23 puntos Sinclair, tras haber obtenido un total olímpico de 337 Kg. (152 Kg en arrancada y 185 Kg en dos tiempos). En segunda posición ha terminado el catalán Marcos Ruiz, con 413,68 puntos Sinclair y, en tercera posición, el madrileño Alejandro González con 410,75 puntos.

Por su parte, la berciana Lydia Valentín, ha ganado en categoría femenina, con un total olímpico de 233 Kg. (103 Kg en arrancada y 130 Kg en dos tiempos), para conseguir 279,68 puntos Sinclair. Ilia Hernández, de Canarias, ha ocupado la segunda posición con 259,66 puntos y, en tercer lugar ha terminado la gallega Irene Martínez, con 259,44 puntos Sinclair.

Esta Copa de España ha sido el primer campeonato nacional del 2021 en categoría absoluta y se ha llevado a cabo a poco menos de un mes de que comience el Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará en Moscú, Rusia, del 3 al 11 de abril.

FUENTE: Real Federación Española de Halterofilia

Continuar leyendo

Deportes

Nuevo sistema de venta online en la estación de esquí de San Isidro

Publicado

el

Por

Culmina la renovación de la fórmula de pago por internet, que este fin de semana inicia la implantación progresiva en las instalaciones de Puebla de Lillo, para hacerla extensible a Valle Laciana-Leitariegos

Estación de esquí de San Isidro

La estación de esquí de San Isidro, ubicada en Puebla de Lillo, pone en marcha este viernes, a partir de las 15 horas, el nuevo sistema de venta online de abonos, lo que permitirá a los usuarios conocer la disponibilidad, sacar el forfait y desplazarse con la seguridad de que va a poder esquiar. La implantación de este modelo de pago seguro por internet, que mejora el que existía hasta ahora, pretende evitar las colas en los accesos y garantizar el cumplimiento de los aforos máximos establecidos para regular la afluencia de usuarios a la estación de esquí ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Este viernes a las 15 horas se abre la venta para la jornada del sábado, y el sábado, a partir de la misma hora, podrán adquirirse los del domingo, con un máximo de cuatro forfaits por operación y por tipo (adulto o infantil). Aquellos usuarios que no dispongan de tarjeta de recarga deberán recoger en taquilla el pase con el resguardo de la compra online.

Las dos estaciones invernales de la Diputación de León (San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos) están desarrollando la presente temporada de acuerdo a sus planes de contingencia y a todas las medidas sanitarias existentes, actualizándose continuamente a la normativa y circunstancias. El pasado mes de enero, con unas medidas de movilidad menos restrictivas y condiciones de nieve atractivas para los esquiadores, se procedía a establecer los aforos para garantizar una explotación segura y sostenible.

El aforo se encuentra en San Isidro en unas 1.550 personas, en las condiciones de nieve y remontes actuales. Es importante recordar que el aforo de las estaciones varía en función de aspectos como los kilómetros esquiables, los remontes, etcétera, y que, a medida que la nieve y las diferentes zonas se vayan cerrando, el aforo se irá reduciendo.

Este fin de semana, San Isidro testará este sistema que, a partir del próximo, ya estará operativo para las dos estaciones de titularidad provincial realizándose únicamente la venta online con los aforos establecidos en función de las condiciones de las explotaciones y procediendo al cierre de taquillas.

De este modo, el usuario que quiera esquiar este viernes en San Isidro tendrá que seguir adquiriendo su forfait en taquilla y será un forfait para esquiar únicamente ese día.

Para el sábado y el domingo la venta solo se realizará online y hasta completar el aforo establecido, de manera que, para esquiar el sábado, la venta se iniciará por internet el viernes a las 15 horas en la página web (www.nieveleonsanisidro.com), pudiendo adquirirse el forfait únicamente para ese día y con un máximo de cuatro pases por cada operación de venta y tipo (adulto o infantil). Para esquiar el domingo, el proceso será el mismo, iniciándose la venta online el sábado a las 15 horas. Estos dos días las taquillas permanecerán cerradas para la venta.

Este fin de semana, en la estación Valle Laciana-Leitariegos, se mantiene la venta en taquilla. En todo caso, el aforo de la estación también se encuentra limitado por la pandemia, por lo que se recomienda visitar la página web oficial de la estación (www.nieveleonleitariegos.com) previamente a realizar el desplazamiento.

Desde la institución provincial, el diputado responsable de las estaciones de esquí, Nicanor Sen, ha puesto de manifiesto que la Diputación de León trata de mantener el dinamismo socioeconómico que originan estas explotaciones, velando a la par y priorizando la seguridad sanitaria de los trabajadores y de los usuarios.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies