Contacta con nosotros

Turismo

León se lanza en Fitur a por el turismo familiar, de naturaleza y deportes

Publicado

el

El Consorcio presentará en la Feria de Madrid un producto ideado para conocer la provincia en familia y programa eventos con medios de comunicación especializados y blogueros de viajes

Eduardo Morán

León se promociona como destino turístico en Madrid aprovechando la celebración de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2021 con diferentes acciones que buscan captar la atención de potenciales viajeros con reclamos como el turismo familiar, la naturaleza y los deportes de aventura. A partir del próximo 18 de mayo, la provincia se instalará en la capital madrileña con murales en 25 estaciones del Metro de Madrid, encuentros con medios de comunicación especializados y blogueros de viajes, y presentaciones en el escenario de FITUR, la primera cita de las más importantes ferias turísticas mundiales que se celebra desde que se declaró la pandemia por el COVID-19.

El Consorcio de Turismo, participado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad, aprovecha el escaparate que ofrece la feria para presentar un nuevo producto turístico que propone una visita a la provincia diseñada a medida para quienes viajan en familia, un proyecto que nace con vocación de prolongarse en el tiempo e ir incrementando recursos y actividades. Bajo la denominación ‘León Familiarmente’ y con la complicidad de Tito y su familia, se articula un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital y la provincia que concilia naturaleza, museos, tradiciones gastronomía. La campaña está dirigida a adultos que viajen con menores de 12 años de edad.

Desde el Consorcio de Turismo se han seleccionado 23 enclaves que recogen la enorme variedad de la provincia y la singularidad de cada uno de sus territorios. Cada una de las visitas marcadas lleva aparejada una propuesta vinculada al espacio. Así, los más pequeños podrán divertirse y aprender con juegos de pistas, talleres, visitas teatralizadas, elaboración y degustación de productos, recolección de minerales, escape room, rutas en todoterreno, audiovisuales o práctica de deportes autóctonos, entre otras.

Además, se distribuirán cajas de pinturas, imanes y posters de esta familia que se ha propuesto guiar el viaje por León y su provincia. Del mismo modo, se ha habilitado una página web (www.leonfamiliarmente.com) en la que se recoge toda la información sobre este proyecto con el que el Consorcio pretende aumentar las pernoctaciones y desestacionalizar el turismo en León.

Esta feria constituye, asimismo, una oportunidad para mantener encuentros con empresas de nuevas tecnologías, tour operadores y agencias online, con los que se han concertado ya diversas citas.

León, sede del turismo mundial e imagen del Metro de Madrid

También en el transcurso de FITUR y con el respaldo de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el jueves 20 de mayo, el presidente del Consorcio de Turismo y la Diputación de León, Eduardo Morán, y su homólogo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, acompañados del diputado de Turismo, Nicanor Sen, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Susana Travesí, presentarán a León como sede de la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, un evento bianual de ámbito internacional que congregará en noviembre en el territorio leonés a más de un centenar de profesionales del sector turístico de los cinco continentes.

Además, durante estos días León se promocionará como destino turístico en el Metro de Madrid con cinco imágenes de gran tamaño que se exhibirán en 25 estaciones de nueve líneas. Con esta campaña, Turisleón pretende llegar a las más de millón y medio de personas que utilizan este medio de transporte en la capital madrileña cada día con una invitación a descubrir León y su provincia bajo el eslogan ‘Lo tienes cerca’.

Las vidrieras de la Catedral leonesa, las Médulas, los Picos de Europa, el embalse de Casares y el Castrillo Templario de Ponferrada acompañarán al usuario del metro durante su espera o le recibirán según llegue a su parada en estaciones tan concurridas como La Latina, Chueca, Diego de León, Gregorio Marañón, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, O’Donnell, Moncloa o Las Ventas.

La campaña, que se desarrollará en dos fases, arrancará el próximo 18 de mayo y se prolongará hasta el día 31 de este mes. El 15 de junio, León volverá a las estaciones del Metro de Madrid durante otros 14 días, hasta el 28 de ese mismo mes.

Y también aprovechando que estos días Madrid se convierte en capital mundial del turismo, el Consorcio ha organizado una presentación de León como destino turístico a medios de comunicación especializados y blogueros de viaje el día 18 en el Espacio Montesa de la capital madrileña.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

El ministerio de Transportes con Diputación pone en marcha el proyecto ‘Trenes turísticos e históricos de León’

Publicado

el

Eduardo Morán y José Luis Ábalos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este viernes en León la puesta en marcha, en colaboración con la Diputación de León y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, de un nuevo producto turístico ferroviario que, bajo la futura marca Trenes Turísticos e Históricos de León, impulse el turismo ferroviario por la provincia con rutas que se articulan a través de la red ferroviaria, tanto de ancho ibérico como de ancho métrico.

“Estamos trabajando desde el Ministerio, a través de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, junto con la Diputación de León, en un nuevo proyecto turístico y cultural denominado Trenes Turísticos e Históricos de León”, señaló. “Este proyecto permitirá conocer los distintos rincones de la provincia con viajes en tren de un día que podrán completarse con trayectos en autobús para la visita de algunos puntos de interés”, concreto Ábalos durante su visita a la capital leonesa, en la que mantuvo un encuentro con el presidente de la Diputación leonesa, Eduardo Morán, y con miembros de la corporación, en la sede de la institución provincial.

“Esta iniciativa tiene un importante valor de dinamización para las economías locales, mejorará la competitividad del sector turístico y permitirá seguir dando a conocer nuestro rico patrimonio histórico y cultural”, agregó el ministro que también aclaró que las rutas, que por ahora tendrán su punto de partida en León, “potenciarán especialmente el turismo y las pernoctaciones en la capital”.

La Diputación de León y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a los que también se suma la colaboración de Renfe, llevan trabajando ya un tiempo en este proyecto que ha recibido un nuevo impulso tras la reunión mantenida la pasada semana en el Palacio de los Guzmanes entre el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, y el vicepresidente y diputado de Turismo Nicanor Sen, con el director gerente de la Fundación, José Carlos Domínguez Curiel. Por parte de Renfe participó, de forma telemática, Mariano Santiso del Valle, gerente de Área de Servicios Comerciales Norte, apoyado por Amador Robles como miembro del comité de trabajo de puesta en valor del patrimonio ferroviario histórico.

La previsión es crear la marca Trenes Turísticos e Históricos de León y habilitar una serie de rutas que se mantengan en el tiempo, con especial refuerzo durante los meses estivales, ofertando viajes de ida y vuelta en una misma jornada que verían completado el trayecto en ferrocarril con un autobús que traslade a los usuarios del tren a los distintos puntos de interés de la zona de destino.

En cuanto al material ferroviario, se estudiarán las posibilidades que pudieran aportar determinados vehículos con valor histórico, análisis que se realizará por parte de la Fundación y de Renfe para compartir el mejor enfoque con la Diputación de León. Se quiere aprovechar el gran contenido ecológico, circular y cómodo para el viajero que ofrece la extensa red ferroviaria en la provincia.

Proyectos similares ya se desarrollan con éxito en otras comunidades autónomas, por ejemplo, en Galicia usando ambas redes ferroviarias y en el Principado de Asturias, así como en la Comunidad de Madrid con el Tren de la Fresa. Por eso, la institución provincial considera que constituye una gran oportunidad contar con la promoción y las ventajas que supone sumar esta oferta a los trenes comerciales de Renfe.

El propósito de la Diputación de León es dar a conocer los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos del medio rural leonés, y servir, al tiempo, de revulsivo económico para las localidades incluidas en las distintas rutas. Además, consideran que la ciudad de León se verá altamente beneficiada con este proyecto por ser el punto de inicio de todos los itinerarios haciendo que aumenten las pernoctaciones en la capital.

Continuar leyendo

Ponferrada

Los canales romanos de las Médulas y los caminos a Santiago protagonistas en FITUR

Publicado

el

Gerardo Álvarez Courel presenta en FITUR la oferta turística del Bierzo

Los canales romanos de Las Médulas y las cuatro variantes del Camino de Santiago en la comarca protagonizan la oferta que este mediodía presentó el Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo en el escenario de la Junta de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Antes de dar paso a las producciones audiovisuales, el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, destacó la gran oportunidad que supone la situación actual para destinos como El Bierzo. “Lugares no masificados, que ofrecen patrimonio, historia, gastronomía cultura, ocio… y, sobre todo, mucha naturaleza y tranquilidad”, afirmó.

El Bierzo ha estrenado en FITUR 2021 la producción ‘Los Canales Romanos de Las Médulas: los trabajos de los gigantes”. El vídeo destaca por sus filmaciones cinematográficas, recreaciones en 3D y un importante trabajo de documentación, para el que se contó con el asesoramiento de uno de los mayores expertos en la materia, el ingeniero Roberto Matías.

El presidente del Consejo Comarcal destacó el trabajo que se ha realizado para poner en valor los canales y recuperarlos como un atractivo turístico más. “Pero aún queda mucho por hacer, y mucho que proteger”, afirmó. Insistió en la necesidad de que sean incluidos en el reconocimiento de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad.

Para esta edición de FITUR, el Patronato ha recuperado la producción ‘El Bierzo, cruce de caminos’, ya que el Camino de Santiago es el protagonista de la campaña de la Junta de Castilla y León. El vídeo, estrenado hace tres años, realiza un recorrido por las cuatro variantes que atraviesan la comarca: Camino Francés, Camino Olvidado, Camino de Invierno y Camino del Manzanal.

Continuar leyendo

Ponferrada

Ponferrada presenta en FITUR su oferta turística

Publicado

el

Concepción de Vega presenta en FITUR la oferta turística de Ponferrada

La concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, fue la encargada de presentar la oferta turística del Municipio en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en el recinto del Ifema, en Madrid.

Desde primera hora de la mañana De Vega mantuvo una apretada agenda de contactos y visitas promocionales, entre otros con el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, y con la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla.

Asimismo, la concejala asistió a la presentación del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de la oferta turística de la Comunidad, con el hilo de los Caminos de Santiago.

Posteriormente, Concepción de Vega saludó, junto al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y la vicepresidenta, la también concejala de Ponferrada, Carmen Doel, saludó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el recorrido de éste por el estand del Consejo Comarcal de El Bierzo, incluido en el de Castilla y León.

Por otro lado, Concepción de vega también se entrevistó con el gerente de la red de Destinos Turísticos Inteligentes, DTI, Juan Luis Gadea, dado que Ponferrada se ha incorporado a esta red y está poniendo en marcha ambiciosos programas transformadores del sector. Por otro lado, De Vega también visitó el estand de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España, a la que también pertenece Ponferrada.

Finalmente, la representante ponferradina fue la encargada de hacer la presentación pública de la oferta turística de Ponferrada y su entorno en el estand de la Junta de Castilla y León, presentación que estuvo acompañada de la proyección de un vídeo promocional.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies