Cultura
Lindelor Maenor abre el ciclo Corteza de Encina con obras de Corelli, Piazolla, Granados y Monti
El dúo esta formado por la violinista Lucía Iglesias y el guitarrista Alejandro Díaz
El dúo Lindelor Maenor, formado por la violinista, Lucía Iglesias, y el guitarrista, Alejandro Díaz, abrió en la bodega del Castillo de los Templarios la 18ª edición del ciclo de música de cámara Corteza de Encina.
El dúo interpretó la “Sonata en Re menor La Folia”, de A. Corelli, varias piezas de la conocida “Historia del Tango”, de A. Piazzolla, la “Danza Andaluza” de Granados, y “Csardas”, de Vittorio Monti.
Lucía Iglesias
La violinista Lucía Iglesias terminó sus estudios superiores en Sevilla tras pasar por el Conservatorio de Ponferrada y el Superior de Castilla y León, realizando la alta especialización en el centro Forum Musikae, en Madrid. Ha colaborado con diversas orquestas y agrupaciones, desde orquestas jóvenes como la JOSCyL (Joven orquesta de Castilla y León), la OJAA (Orquesta Joven Ataulfo Argenta) o la Neue Philharmonie München, hasta proyectos con orquestas ya profesionales como la Odón Alonso de León, la Camerata Clásica de Ponferrada o la OSCyL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León).
Alejandro Díaz
Alejandro Díaz Castro (Ponferrada, 1979) es un polifacético guitarrista, arreglista, compositor, productor y sonidista dedicado a varios géneros entre los que destacan el indie, el rock y el flamenco. Cursa estudios profesionales clásicos de guitarra en el Conservatorio Ángel Barja de Astorga y se dedica al estudio e interpretación de la música andaluza, además de tocar con formaciones muy variadas en el ámbito del pop, la música latina, el flamenco o el clásico. Actualmente ejerce la docencia en la Escuela de Música Andrés Segovia de Fabero, tarea que compagina con la enseñanza online y en trabajos de producción.
El siguiente concierto de Corteza de Encina correrá a cargo del septeto de cuerda ‘Ensemble Ramé’ y se celebra el jueves, 24 de julio, a las 21 horas en el Castillo de los Templarios.


