Natura
Los incendios de Fasgar, Colinas y Anllares continúan con reproducciones
Las reproducciones en Anllarinos obligan a evacuar otra vez el pueblo y a subir el nivel a IGR2. Los otros incendios evolucionan favorablemente

Tras la última reunión de ayer del CECOPI, el delegado Territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, informó sobre la situación de los incendios que afectan a la provincia y, más concretamente, al Bierzo. Como consecuencia de los mismos en León hay 9 carreteras cortadas, 17 pueblos evacuados con 491 personas fuera de sus casas, y otros 16 pueblos confinados con 1.212 personas.
En el Bierzo preocupa el incendio de Colinas-Igüeña con una evolución menos favorable y con la previsión de atajarlo a su llegada al valle de Tremor de Arriba. Se mantiene el confinamiento de las poblaciones de Colinas del Campo e Igüeña.
El de Anllares presenta también reproducciones que obligaron, ayer por la tarde, a volver a evacuar el pueblo de Anllarinos. Además, se mantienen confinadas las poblaciones de Faro, Guímara, Chano, Trascastro, Peranzanes, Cariseda, y Argayo del Sil.
La evolución favorable del incendio de Llamas de Cabrera ha permitido levantar el confinamiento y las restricciones en Espinos, Carracedo, Palacios, Compludo y Peñalba. De momento, se mantiene estable con pequeñas reproducciones.
En el caso de Gestoso la evolución también es favorable por lo que se bajará hoy el nivel de peligrosidad a IGR0; y en el de Fasgar el CECOPI ha decidido que pueden volver a sus casas, pero con confinamiento urbano, los vecinos de las poblaciones de Fasgar, Vegapujín, Posada de Omaña, Torrecillo y Barrio de la Puente
Por otro lado, se mantiene el confinamiento de La Baña. Se está trabajando en Losadilla y Santa Eulalia de Cabrera.
Según los datos aportados por el Gobierno, en León hay un total de 574 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 188 medios trabajan en los incendios de Garaño, Colinas-Igüeña, Yeres-Llamas de Cabrera, Barniedo de la Reina y Anllares. Además, la Comandancia de León de la Guardia Civil cuenta cada día con 150 agentes de diferentes sectores como miembros de Seguridad Ciudadana, de la USECIC, de la OMAC, del SEPRONA y del Subsector de Tráfico quienes han estado coordinando las labores de desalojo de poblaciones.


