Educación
Los portavoces llevan a Pleno una nueva declaración a favor de Medicina en el Campus de Ponferrada
Lo ha confirmado el Alcalde, la moción se ha aprobado en Junta de Portavoces. No se descartan las movilizaciones

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha adelantado que mañana que se presentará en el Pleno Ordinario del mes de julio una declaración conjunta de todos los grupos municipales a favor de reivindicar el Grado de Medicina para el Campus de Ponferrada desde el primer curso y no desde el cuarto como se ha sugerido desde la Universidad de León, y que se incremente el número del alumnado previsto.
Morala ha recordado que es una petición justificada en la especialización del Campus ponferradino en las Ciencias de la Salud, «debemos mantenernos firmes» ha señalado, añadiendo que se presentarán alegaciones a la memoria presentada por la ULE a la Alcaldía y que no se descartan posibles movilizaciones.
«El ayuntamiento de Ponferrada tiene que capitanear esta exigencia y creo que además, a partir del viernes, debe ser una cuestión que salga del salón de pleno y que sea toda la sociedad ponferradina quien, en unidad de actuación, mantenga firme esta exigencia», ha manifestado el Alcalde.
Críticas del PSOE al gasto en campañas de promoción del Ayuntamiento
Sobre las críticas de la concejal socialista, Silvia Blanco, relacionadas con el presupuesto que el equipo de gobierno destina a campañas de promoción y publicidad, que Blanco califa de «autobombo» comparándolo con el que se invierte en actuaciones como el de la glorieta de los Donantes, Marco Moarala ha recordado que ese gasto en publicidad es para informar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, «Yo no he tenido tiempo, ni mi equipo, para analizar cuánto gastó el Partido Socialista cuando gobernaba y a qué medios beneficiaba o con qué criterios los hacía, quizás en algún momento podemos ver a qué medios premió el anterior alcalde para el autobombo, cuestión que nosotros no hacemos porque nos dedicamos a informar sobre la intensa actividad política y de gestión de este equipo de gobierno», ha concluido.


