Ponferrada
Los sindicatos hacen un llamamiento a participar en la manifestación del 1 de mayo ‘Derechos, no trincheras’
La tradicional protesta del 1 de mayo saldrá desde la sede de los sindicatos en la avenida Valdés a las 11:30 horas

Los secretarios comarcal de UGT y CCOO, Omar Rodríguez y Roberto Echegaray, respectivamente, han presentado hoy la manifestación que tendrá lugar el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador, bajo el lema ‘Derechos, no trincheras’, que saldrá de la avenida Valdés a las 11:30 horas y que llegará hasta la plaza Fernando Miranda, donde se leerá un manifiesto.
Los responsables de los sindicatos han recordado el contexto en el que se encuentra el país, de reivindicación social y económica con convenios que todavía están pendientes de negociación. Señalan que es momento de defender los avances laborales para seguir avanzando en otros, como el acceso a la vivienda, y el incremento salarial superior al 4% anual para no perder el poder adquisitivo debido a la inflación.
Además, los sindicalistas se posicionarán también contra la pérdida de la calidad de los servicios públicos, los conflictos bélicos, y los ataques de PP y Vox, partidos que consideran amenazan los intereses de los trabajadores.


