Contacta con nosotros

Ponferrada

Los socialistas denuncian la falta de baños públicos en Peñalba de Santiago

Publicado

el

Según el PSOE de Ponferrada los vecinos del pueblo llevan tres años esperando que sean atendidas sus principales reivindicaciones
Peñalba de Santiago. Foto: Raúl Cañas

Tras la visita que ha realizado al pueblo de Peñalba de Santiago, el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Ponferrada denuncia que desde hace tres años no se atienden las reivindicaciones de los vecinos del pueblo. Entre ellas, y como una de las principales, es la falta de baños públicos.

Los socialistas recuerdan que Peñalba tiene el reconocimiento de Pueblos más Bonitos de España, y que la falta de esos baños puede afectar al mismo así como al turismo que llega a esta emblemática localidad berciana.

Grupo Municipal Socialista en Peñalba de Santiago

Los socialistas recuerdan además que a finales de 2024 el propio equipo de gobierno anunció públicamente un proyecto para instalar esos baños públicos, pero desde entonces “no se ha hecho absolutamente nada».

Por otro lado, el PSOE pide a las administraciones que sean responsables para dar una solución definitiva al acceso al pueblo, que sufre repetidamente derrumbes cuando llueve con intensidad. «Lo que pedimos es diálogo, colaboración institucional y una actuación definitiva que garantice la seguridad del acceso», afirman.

Por último, piden que se active la actuación de la ronda exterior de Peñalba, iniciada durante el mandato anterior, para mejorar la seguridad del pueblo en caso de incendios; un espacio de aparcamiento para autocaravanas y el arreglo de los juegos infantiles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies