Cultura
Los Versos en el Hayedo de Busmayor celebran su 18 edición el 8 de agosto
En esta ocasión participan Olga Llamas, Julia Conejo, Marta del Riego, Abel Aparicio y Emilio Vega

Los Versos en el Hayedo de Busmayor celebran este año su 18ª edición en homenaje a su promotora, Carmen Busmayor, y al fallecido alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba. Será el próximo 8 de agosto a las 17 horas con salida desde el propio pueblo.
El evento literario lo han presentado hoy el presidente del Instituto de Estudios Bercianos, José Luis Cavero, el presidente de la asociación organizadora A Plana Cultura, Santiago Asenjo, el presidente de la Junta Vecinal de Busmayor, Dino López, el poeta participante en los Versos, Emilio Vega, y la miembro del departamento de Lengua y Literatura del IEB, Ana Carballo.

Participan este año Olga Llamas, Julia Conejo, Marta del Riego, Abel Aparicio y Emilio Vega, que intervendrán con la lectura de sus poemas una vez los participantes lleguen a la zona de la Piedra del Poeta. Entre las mismas se podrá disfrutar de actuaciones musicales, y al final se abrirá el turno de participación a las personas que quieran recitar algún poema suyo o de otros autores.
En esta ocasión se colocarán ocho placas de poetas y poetisas a lo largo de la ruta del Hayedo de Busmayor, entre ellas las de Juan Carlos Mestre y la de Antonio Gamoneda.
Al regreso al pueblo, alrededor de dos horas después, la Junta Vecinal de Busmayor ofrecerá una merienda preparada para todos los participantes.



