Contacta con nosotros

Cultura

Mario Morla Quintet vuelve a Ponferrada para presentar su primer disco

Publicado

el

El quinteto que encabeza el pianista y compositor leonés Mario Morla presenta su primer trabajo discográfico, Fading Colours, en la Sala Río Selmo, el próximo sábado, 16 de mayo (20 horas)
Mario Morla Quintet en el festival KM251 Ponferrada es Jazz. Foto: Raúl Cañas

El hilo conductor de esta grabación es el jazz, aunque más evolucionado y fusionado con world music, música brasileña, clásica, rock, flamenco… Las localidades (10 y 8 euros) están a la venta.

En el concierto, Mario Morla estará acompañado por músicos tan excepcionales como Javier Baillo al contrabajo, el berciano Gío Yáñez en la guitarra, María Quiroga en la trompeta y voz, y Guillermo Alonso a la batería.

El quinteto ofrecerá un repertorio compuesto íntegramente por piezas originales que reflejan la búsqueda constante de nuevas sonoridades y estructuras musicales, fusionando la esencia del jazz con elementos de la música clásica contemporánea, el jazz fusión y el world music.
Fundado en 2024, esta agrupación explora los matices más profundos del universo musical de su creador. Cada composición es un viaje sonoro que combina melodías expresivas, ritmos complejos y armonías modernas, ofreciendo una experiencia única tanto para el público como para los intérpretes.

Morla, ya sea acompañando, liderando, jugando al menos es más o en el virtuosismo de solista, es solvencia y sensibilidad y, como ha señalado la prensa, “uno de los placeres de la música leonesa es ver a Mario Morla en acción en un escenario”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies