Contacta con nosotros

Educación

Más de 60 estudiantes se gradúan en la Universidad de la Experiencia en el Campus de Ponferrada

Publicado

el

El programa aumenta en inscritos y mantiene la fidelidad de los estudiantes veteranos con una importante participación femenina. Las mujeres representan el 75 % del alumnado
Graduación del alumnado de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Ponferrada

El Campus de Ponferrada celebró el lunes el acto de graduación de los alumnos de la Universidad de la Experiencia, un programa que continúa creciendo y consolidándose como referente de envejecimiento activo y aprendizaje permanente. En total, 63 estudiantes recogieron sus becas en una ceremonia marcada por la emoción y el reconocimiento al esfuerzo y la constancia.

La Universidad de la Experiencia en Ponferrada inició el año con 326 alumnos matriculados, 44 más que en 2024, manteniendo además una elevada fidelidad entre los estudiantes veteranos que repiten cada año en el programa.

La vicerrectora de Inclusión, Igualdad y Proyección de la Universidad de León, Raquel Domínguez, destacó el componente social y humano del PIEx, señalando que “sociabilizar, aprender cosas nuevas y despertar la curiosidad son parte fundamental del envejecimiento activo”. Asimismo, aseguró que “los datos demuestran la gran satisfacción de nuestros alumnos con el programa en la sede de Ponferrada, donde además están muy unidos y muy involucrados”.

Graduación del alumnado de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Ponferrada

Las cifras reflejan también una importante participación femenina. Las mujeres representan el 75 % del alumnado matriculado este curso, con un total de 248 alumnas frente a 83 hombres inscritos.

El acto de clausura del curso académico contó, además, con la presencia del gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Juan Antonio Orozco; y el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, quien puso en valor la labor de la ULE y el compromiso de los estudiantes.

Por su parte, Pilar Marqués quiso reconocer el ejemplo que representan los alumnos de la Universidad de la Experiencia para la sociedad: “Sois ejemplo de muchas cosas, de ganas, de esfuerzo, de ilusión y de constancia. Sois un orgullo inmenso para una sociedad como la nuestra. Porque con demasiada frecuencia el aprender va ligado al producir, al rentabilizar los conocimientos económicamente”.

Con este acto, el Campus de Ponferrada cierra un nuevo curso académico de la Universidad de la Experiencia, reafirmando su apuesta por la formación a lo largo de la vida y el envejecimiento activo como herramientas de desarrollo personal, social y cultural.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies