Natura
Medio Rural realiza varias intervenciones de mejora en Puente Boeza, Otero y San Lorenzo
Se ha intervenido en caminos y taludes afectados por las últimas lluvias y la abundante maleza

En el barrio de Puente Boeza y Otero las actuaciones han tenido un doble objetivo. Por un lado, la recuperación del Camino del Gato, seriamente dañado tras el episodio de lluvias del pasado invierno con la acumulación de agua que provocó la destrucción del camino y diversos problemas de inundaciones, por lo que se ha procedido a su limpieza, adecuación y mejora del drenaje.
Por otro lado, se ha acometido el saneamiento de los taludes del espacio donde tradicionalmente se celebran las fiestas del barrio, el Magosto Municipal, la hoguera de San Juan y otras actividades de la vida vecinal, incluyendo el entorno del campo de fútbol. La carga de maleza acumulada hacía necesaria una intervención. Asimismo, se ha intervenido en la carretera de acceso entre Puente Boeza y San Lorenzo.
El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, ha destacado el carácter estratégico de esta actuación: «Una vez realizada esta obra importante, será mucho más fácil realizar el mantenimiento anual», agradeciendo la colaboración de la alcaldía de barrio de Puente Boeza y de la alcaldía pedánea de Otero, cuyas peticiones han sido el punto de partida de esta intervención
En San Lorenzo se destaca entre las intervenciones la realizada en el camino Lombano, que da acceso a varias viviendas y a los depósitos de agua municipales, ante el hundimiento de la calzada.


