Contacta con nosotros

Ponferrada

Mañueco pide el voto para el PP en Ponferrada para sumar una mayoría moderada

Publicado

el

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy Ponferrada para apoyar la campaña del candidato a la alcaldía de la ciudad, Marco Morala


Alfonso Fernández Mañueco apoya la candidatura de Marco Morala a la alcaldía de Ponferrada

En el evento que se ha celebrado en el Hotel Ponferrada Plaza, el Presidente ha llamado a la ciudadanía a votar a los Populares para concentrar una mayoría moderada, y ha recordado que cada voto es fundamental para conseguir que Morala reoriente el futuro de Ponferrada «por la senda de la economía y el progreso«.

Mañueco ha afirmado tomar nota de las reivindicaciones realizadas por Morala en la campaña y que, de ganar las elecciones, quiere ejecutar para «proyectar Ponferrada hacia el futuro». Entre ellas, la reforma de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), el proyecto de la plataforma logística intermodal en el Cylog, nuevas áreas de regeneración urbana (ARU) en la Zona Alta, Flores del Sil y Cuatrovientos, y la recuperación del Instituto para la Formación y el Empleo (IMFE).

Como ya anticipó anteriormente, el Candidato a la Alcaldía resumió su programa electoral en tres palabras fundamentales: «empleo, empleo y empleo», porque considera que es el eje fundamental para la recuperación económica del municipio. Para ello, quiere llenar de empresas los polígonos industriales y dinamizar su creación con una reforma tributaria que además esté orientada a rebajar la presión fiscal que tienen las familias ponferradinas.

El acto contó con la presencia de la Delegada Territorial, Ester Muñoz, el senador por León, Antonio Silván, el diputado por Orense, Celso Delgado, miembros de la lista de Morala, candidatos de otras poblaciones del Bierzo, y simpatizantes.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La asamblea de Asprona Bierzo aprueba sus cuentas auditadas de 2022 con un resultado positivo de 86.000 euros

Publicado

el

En su reunión ordinaria, dio también luz verde a la modificación de sus estatutos para ampliar sus fines sociales a personas y familias en situación de vulnerabilidad, de riesgo o en exclusión social

Asamblea de Asprona Bierzo

La asamblea de Asprona Bierzo aprobó este miércoles las cuentas auditadas de 2022, que arrojaron un resultado positivo para la entidad de más de 86.000 euros. “Y eso a pesar de ser un año marcado por un incremento notable e imprevisible de los suministros”, destacan desde el área de Administración, que añade que se hizo frente a la situación mediante la contención de otros gastos y un ajuste de la plantilla una vez superada la crisis sanitaria de la COVID-19.

Precisamente, el fin de la pandemia permitió igualmente incrementar los ingresos generados por la atención a personas con discapacidad a través de plazas vinculadas, así como empezar a recuperar las ventas tras la caída que sufrieron en los años 2020 y 2021. “En cuanto a subvenciones públicas han aumentado ligeramente durante el pasado año y, aún no siendo un importe significativo, nos apoya en el cumplimiento de nuestra misión, de nuestros objetivos”, añaden. Además, se realizaron inversiones por valor de 163.500 euros, destinadas principalmente al acondicionamiento del nuevo centro de barrio de Cuatrovientos.

Por otro lado, la asamblea aprobó también la Memoria de Actividades de 2022 y la modificación de los Estatutos de Asprona Bierzo en el punto relativo a sus fines sociales con el objetivo de ampliarlos con “atención integral a personas y familias en situación de vulnerabilidad, de riesgo o en exclusión social” y con “el objetivo de conseguir su inserción social en las áreas personal, laboral y comunitaria”. Con este cambio, la entidad podrá entrar a formar parte de la Red de Protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica de Castilla y León.

Continuar leyendo

Destacados

El PSOE de Ponferrada pide a Coalición por el Bierzo una reflexión serena para decidir con quién pacta

Publicado

el

El PSOE de Ponferrada ha tenido este jueves la reunión de la Comisión de la Ejecutiva Municipal donde entre otros temas se ha dado cuenta de los resultados de las elecciones municipales

Ejecutiva PSOE de Ponferrada

La coordinadora de campaña, Mabel Fernández ha empezado señalando que “queremos dar las gracias a los y las votantes que han apoyado la candidatura del PSOE y a todas las personas, simpatizantes y militantes, que han colaborado en esta campaña”.

Mabel Fernández ha continuado valorando los resultados obtenidos: “El PSOE de Ponferrada ha ganado las elecciones y ha obtenido 11 concejales, lo que supone que el PSOE regrese a la posición que ocupaba antes de las mayorías absolutas del PP de Ismael Álvarez y por eso, ha continuado señalando “los y las socialistas de Ponferrada estamos de enhorabuena, de las 84 mesas electorales hemos ganado 45 mesas, lo que indica que el PSOE ha sido el partido más apoyado en los diferentes barrios del entorno urbano así como en el entorno rural.”

Mabel Fernández ha querido dar las gracias en nombre de la ejecutiva también a las candidaturas de las distintas pedanías que se han presentado por el PSOE, “se han presentado 8 candidaturas y se ha ganado en 5 de ellas, y queremos destacar los magníficos resultados que ha obtenido el pedáneo de Fuentesnuevas y concejal Jose Antonio Cartón”

En la Ejecutiva también se ha informado que mañana se celebrará el escrutinio general de la JEZ Ponferrada en la que los socialistas pedirán la apertura de varias mesas en las que según nuestras cálculos van a suponer que el PSOE supere los 10.100 votos.

Además se han valorado las posibles alianzas y las posibilidades de gobierno. Mabel Fernández explica que “para que Olegario Ramón no sea el próximo alcalde los otros tres partidos con representación, PP, Coalición por el Bierzo y VOX tienen que unir sus votos, al ser el PSOE la lista más votada.”

La comisión ejecutiva también ha pedido una reflexión calmada y sosegada al secretario general de Coalición por el Bierzo, Ivan Alonso, a la hora de decidir los posibles pactos de gobierno. A juicio del PSOE lo que la ciudadanía quiere son gobiernos que les resuelvan los problemas y no políticos estridentes que hacen populismo con políticas nacionales como es el caso de VOX. Mabel Fernández señala que: “en Castilla y León ya conocemos cómo hace política VOX a golpe de titular rocambolesco y de ocurrencias estridentes, con la política de enfrentamiento y crispación como su seña de identidad y preocupados más en el gobierno de la nación que en el futuro de la tierra a la que representan y eso no es lo que busca la ciudadanía”

“A diferencia de VOX- continúa Mabel Fernández- el PSOE de Ponferrada representa la moderación, la responsabilidad y el trabajo por Ponferrada”. Indica que “si de verdad Coalición está buscando el partido que va a transformar Ponferrada tenemos claro que ese partido es el PSOE, ya que el PP en esta ciudad ha gobernado desde 1995 y solo hay que ver cómo le ha ido a los ponferradinos y ponferradinas.”

Concluye señalando que “augura un futuro negro si finalmente los tres partidos se ponen de acuerdo para gobernar, no solo para la ciudadanía sino para los propios partidos porque al final se van a pelear por ser el gallo que más alto canta en el mismo gallinero”

Continuar leyendo

Actualidad

El grupo de residentes ‘Ponsferrata’ del Hospital del Bierzo sexto en conocimientos de Psiquiatría

Publicado

el

El grupo de residentes de Psiquiatría ‘Ponsferrata’ de la Hospital del Bierzo se han clasificado como el sexto mejor grupo en conocimientos en el la actividad a nivel nacional ‘Retos en Psiquiatría para Residentes’

Grupo ‘Ponferrata’ de Psiquiatría del Hospital del Bierzo

Las residentes de Psiquiatría de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental del Hospital El Bierzo, Sara Vega García (residente de tercer año), María E García Llamas (residente de segundo año) y Zaida Gutierrez Hervás (residente de primer año), se han clasificado como el sexto mejor grupo en una actividad de evaluación de conocimientos en la que participaban más de 100 centros de toda España. Cada equipo eligió un nombre para participar en la prueba; el nombre de las residentes del Bierzo fue ‘Ponsferrata’.

La actividad, titulada ‘Retos en Psiquiatría para Residentes’, patrocinada por Laboratorios Rovi en colaboración con la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría (SERP), consistió en un concurso nacional en el que se evaluaron conocimientos científico-técnicos en dos exámenes online, con 60 retos en forma de test divididos en dos bloques temáticos, uno sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo y Ansiedad, Esquizofrenia y Psicosis y otro sobre Trastornos de personalidad, Depresión y Suicidio.

Aunque quedó el sexto, ‘Ponsferrata’ empató en puntos con el quinto clasificado, el equipo del Hospital 12 de Octubre de Madrid, que le ganó solo por un segundo en el tiempo de respuesta. Por delante de ambos quedaron los equipos de los hospitales Ramón y Cajal, La Paz, H. Mataró y HUCA de Asturias.

Los retos fueron preparados y presentados por referentes de la psiquiatría en España. Las pruebas se realizaron online, de forma sincrónica en todos los centros, en dos sesiones, los días 30 de marzo y 25 de mayo.

En función de los resultados, los organizadores establecieron premios para los 15 primeros centros en la clasificación. Las residentes del Bierzo han conseguido tres plazas completas de inscripción, desplazamiento y alojamiento para el Congreso APA (Asociación Americana de Psiquiatría) 2024, que se celebrará en Nueva York.

Calidad de formación en el Hospital el Bierzo

“Este logro destaca la calidad de la formación en la Unidad Docente Multidisciplinar de Psiquiatría y Salud Mental y la capacidad y esfuerzo de los residentes de nuestra área”, explica el jefe de Estudios del Hospital El Bierzo, José María Pelayo. Para prepararse ante este reto, la unidad docente realizó varias sesiones de entrenamiento siguiendo el mismo formato de autoevaluación-concurso, lo que además ha permitido a las residentes autoevaluarse y a los tutores plantear mejoras en su plan de estudios.

Asimismo, las residentes destacan lo interesante de este formato como incentivación al estudio de una forma cercana y entretenida. El planteamiento actual de los programas formativos incluye la evaluación de conocimientos teórico – prácticos de forma periódica, por lo que herramientas como este concurso son especialmente interesantes, según Pelayo, pues despiertan el interés de los residentes y fomentan el aprendizaje.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies