Bierzo
Noceda del Bierzo celebra la Fiesta de la Vendimia
Tiene lugar este sábado, 27 de septiembre, a partir de las 16 horas en el lagar El Alvarico

El próximo sábado, 27 de septiembre, se celebra la Fiesta de la Vendimia a partir de las 16 horas en el lagar El Alvarico, en el barrio de San Pedro de Noceda del Bierzo.
La actividad empezará con los preparativos para la elaboración del vino siguiendo el método tradicional, con la opción de que los niños participantes puedan probar la experiencia del pisado de la uva. A continuación se ofrecerá un vino español a todos los asistentes.
«Desde la Junta Vecinal de Noceda del Bierzo estamos muy ilusionados con el desarrollo de esta actividad que un año más rinde homenaje a una de las labores tradicionales más típica de nuestro municipio como es la vendimia, y también de poder abrir al público una infraestructura tradicional como el lagar El Alvarico, también con el propósito de que todos los interesados e interesadas puedan disfrutar de la experiencia de verlo en marcha y conocer en primera persona su funcionamiento», afirman desde la Junta Vecinal.


