Contacta con nosotros

Deportes

Ojo, a partir del jueves, a las 17 horas, empiezan los cortes de tráfico con motivo del Campeonato de España de Ciclismo

Publicado

el

plan-de-seguridad-campeonato-ciclismo

Los días 27, 28 y 29, viernes, sábado y domingo respectivamente, se celebra en Ponferrada el Campeonato de España de Ciclismo, por lo que el tráfico de la ciudad se va a ver afectado directamente con cortes de circulación. Por ello, la Concejalía de Tráfico ha presentado el plan que se ha elaborado para evitar el colapso y garantizar la circulación. El primero de los cortes será el jueves 26, a partir de las 17 horas, para instalar entre las glorietas de El Rosal y la gasolinera, la meta de las pruebas del Campeonato.

El viernes 27 a las 7h (de la mañana) comenzará el montaje de la salida para las pruebas contra reloj. Situada en la Av. de la libertad entre la gasolinera y la Av. de Galicia a la altura de la parada de bus del estacionamiento del antiguo Carrefour en los dos carriles de circulación sentido Av. de Galicia. A partir de ese momento quedará cortado al tráfico hasta la finalización de las pruebas. Este tramo permanecerá cortado también los días 28 y 29 durante el desarrollo de las pruebas, salvo el acceso a la calle Clara Campoamor.

Desde la Concejalía se pide a los ciudadanos paciencia por los cortes que se van a realizar durante los tres días y que seguramente ocasionarán bastantes problemas a muchas personas. Alrededor de 250 efectivos de las policías Nacional y Municipal, Guardia Civil y Bomberos trabajarán para garantizar la seguridad y accesos alternativos para aquellos que se desplacen en coche.

Por otro lado, se adelanta también el Mercado al viernes para evitar la congestión de vehículos.

El viernes día 27 de junio, desde las 11:45 horas hasta las 16 horas, permanecerán cerradas al tráfico las siguientes calles que corresponden con el circuito de las carreras de Contra Reloj Individual Sub. 23 hombres y Contra Reloj Individual Élite Mujeres:

SALIDA: AVDA LIBERTAD
AVDA. DE LOS ESCRITORES
CALLE M. S. P.
GLORIETA CABALLERO TEMPLARIO
AVDA. DE PORTUGAL
GLORIETA DEHESAS
AVDA. BIERZO (DEHESAS)
CARRETERA DE POSADA
CARRACEDELO
NACIONAL – V I
NUEVO ACCESO (N-VI A CARRETERA DEL PANTANO)
CARRETERA DEL PANTANO
AVDA. DE LA LIBERTAD (CIUDEN)
GLORIETA CENTENARIO
GLORIETA IESVE
META: AVDA DE ASTURIAS

El mismo día viernes 27, desde las 16 horas hasta las 18,30, permanecerán cerradas al tráfico las siguientes calles que corresponden al circuito de la carrera de Contra Reloj Individual Élite Hombres.

SALIDA: AVDA LIBERTAD
AVDA. DE LOS ESCRITORES
CALLE M. S. P.
GLORIETA CABALLERO TEMPLARIO
AVDA. DE PORTUGAL
GLORIETA DEHESAS
AVDA. BIERZO (DEHESAS)
CARRETERA DE POSADA
CARRACEDELO
LE-5207, A CACABELOS
LE-713, A CAMPONARAYA
POLÍGONO DE CAMPONARAYA
NACIONAL – V I
CRUCE RESTAURANTE AZUL – CARRETERA DEL PANTANO
PRESA PANTANO
BAJADA TROTON
AVDA. DE LA LIBERTAD (CIUDEN)
GLORIETA CENTENARIO
GLORIETA IESVE
META: AVDA DE ASTURIAS

Dadas las características de las pruebas que se desarrollarán este día; Circuito Contra Reloj Individual; no se permite el cruce de vehículos por los circuitos, lo que obliga a modificar las rutas habituales de tráfico. La ciudad queda divida en dos partes por el eje Avenida Libertad, Av. de Portugal de tal forma que:

Desde las 11:45 horas hasta las 16:00 horas

Los conductores procedentes de los siguientes barrios (El Rosal, urbanización Aldama, Compostilla, Cuatrovientos, Fuentesnuevas, La Placa, margen izquierdo de Flores del Sil (según sentido Av. Portugal hacia centro ciudad),que quieran acceder a centro ciudad, parte alta de la ciudad, barrio de la Estación, Puente Boeza, urbanización Patricia, Campo, Valle del Oza, Los Barrios, San Cristóbal deberán circunvalar la ciudad por la Autovía A-6, acceder a la misma por (Columbrianos) dirección Madrid y entrar en Ponferrada por el acceso de la A-6 hacia Montearenas (salida 383) y bajar por Av. de Astorga.

El recorrido inverso se hará tomando los conductores el acceso a la A-6 por Montearenas, dirección La Coruña, hasta salida A-6 Columbrianos (salida 387)

CORTES N-536 Y N-VI

La N-536 a la altura del Km. 4,500 (sentido Orense-Ponferrada) cortados ambos accesos a Ponferrada. El acceso a Ponferrada se realizará por la Av. del Canal.
N-536 Km. 0,100 (glorieta) cortado sentido N-VI

N-VI Km. 391,100 cortada salida polígono industrial de Camponaraya en ambos sentidos.

La N-VI estará cortada en el Km.-397,500, (sentido Madrid) y Km.-383,700 (cruce Santo Tomás de las Ollas) sentido La Coruña.

Entre las 16:00 y 18:30 horas

Por estar cortada la N-VI y Montearenas, hasta la altura del Restaurante Azul la entrada a los lugares anteriormente reseñados se hará a través de las siguientes calles: Av. de Galicia, Av. de La Constitución, paso inferior, C/ Clara Campoamor, C/ La Cierva, C/ Torres Quevedo, C/ Doctor Marañón, C/ Camino de Santiago, centro ciudad.

En este mismo horario, la salida se realizará desde el centro ciudad Plaza Lazúrtegui, C/ Camino de Santiago, C/ Mateo Garza, C/ La Cierva, C/ Clara Campoamor, Paso inferior, Avda. Constitución, Avda. Galicia.

La calle La Cierva quedará habilitada en doble sentido de la circulación.

Tanto los circuitos de las carreras como los desvíos y las vías alternativas, estarán convenientemente señalizados. Para facilitar a los conductores sus desplazamientos se ha previsto un despliegue de Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios a lo largo de toda la ciudad quienes informarán debidamente.

CORTES A-6, N-VI y LE- 713

Corte accesos N-536 Km. a Ponferrada ambos sentidos, Km. 4,500 (sentido Orense- Ponferrada)

Corte LE-713 Km. 3800 (Glorieta Camponaraya)

Corte N-VI sentido Madrid Km. 399,00 (a la altura de Villamartín).

Corte Salida N-VI (sentido Madrid) (a la altura del Oro de Roma)

Corte salida A-6 número 399 (sentido La Coruña)

Corte salida A-6 número 400 (sentido Madrid)

Corte salida A-6 número 394 (sentido Coruña)

Corte salida A-6 número 394 (sentido Madrid)

Corte LE- 713 Km. 3 (sentido Villafranca)

Corte N-VI Km.-391,300 (sentido Madrid)

Corte salida A-6 número 383 (sentido Madrid)

Corte salida A-6 número 382 (sentido Coruña)

Corte N-VI Km. 379,500 (sentido Cubillos del Sil)

El Sábado día 28 de junio, desde las 9:15 hasta las 13:45 horas, y desde las 15:15 hasta las 18:30 horas y el domingo día 29 de junio, desde las 8:45 hasta las 15:00 horas permanecerán cerradas al tráfico las siguientes calles (calles que son el denominado circuito en línea):

SALIDA: AVDA ASTURIAS
CALLE RONDA NORTE
BOULEVARD JUAN CARLOS I
CALLE LEALTAD
AVDA. GALICIA (sentido prohibido)
AVDA LIBERTAD
CALLE VIA NUEVA (sentido prohibido)
AVDA. CASTILLO
GLORIETA DEL CINE
AVDA. DE ASTORGA
N-V I
CARRETERA DEL PANTANO
PRESA PANTANO
BAJADA TROTÓN
AVDA LIBERTAD
GLORIETA IESVE
META: AVDA DE ASTURIAS

Dadas las características de la prueba; Circuito en Línea; se permite el cruce del circuito, en los siguientes puntos con el fin de facilitar el tránsito de los vehículos desde el extrarradio al centro de la ciudad y sentido contrario:
– Desde el boulevard Juan Carlos I sentido Ronda Norte hacia Av. de Galicia.
– Desde Avda. de Galicia, C/ Camino de Santiago, sentido Centro Ciudad.
– Desde Avda, de Valdés, C/ MSP, sentido Glorieta del Caballero Templario.
– Desde C/ Pérez Colino, Glorieta Luís del Olmo, sentido C/ Ortega y Gasset
– Desde C/ Obispo Osmundo Glorieta, a Estacionamiento del Albergue de Peregrinos. Se habilita en doble sentido.

Al igual que el día 27 el circuito, cruces y las vías alternativas, estarán señalizados debidamente y la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios informarán a los conductores en todo lo que sea necesario.

Estos mismos días se producirán en los mismos horarios los siguientes cortes en la N-VI y A-6:

Corte N-VI a la altura del Km. 386,700. Se desviará el tráfico hacia la carretera comarcal 631 sentido Madrid.

Corte salida A-6. Salida número 383. A-6 (sentido Madrid)

Corte salida A-6. Salida número 382. A-6 (sentido Coruña)

Corte N-VI km. 379,500, (a la altura del Restaurante Azul) (sentido Cubillos del Sil)
Corte cruce carretera del pantano (a la altura del Restaurante Azul) (sentido Ponferrada)

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Bierzo

    26 junio, 2014 at 1:16 am

    Anda que no podían hacer un plano con el recorrido. Igual es que como la municipal sólo está acostumbrada a escribir multas no sabe hacer un plano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Denuncian el abandono de las instalaciones de los Campos Ramón Martínez

Publicado

el

Campos Ramón Martínez

El Grupo Municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia que las instalaciones deportivas de los Campos Ramón Martínez están abandonadas con suciedad, residuos, y sin ningún tipo de mantenimiento.

USE añade que los elementos de seguridad sobre los aspersores no están colocados, y que hay vallas rotas sin reponer. Además, apunta al mal estado del césped artificial del campo Manolo Peña.

Samuel Folgueral se pregunta si “el problema es que fue una de las obras importantes que llevamos a cabo en nuestra etapa de gobierno, y de hecho quizá la última actuación importante que se ha hecho en Ponferrada, y si es eso lo que están pagando las niñas y los niños”, concluye el Portavoz.

Continuar leyendo

Actualidad

Deportes organiza en La Rosaleda la actividad gratuita ‘Golf en la calle’

Publicado

el

Iván Castrillo Javier Ordóñez, y David Hernández presentan ‘Golf en la calle’

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, acompañado del organizador, Javier Ordóñez, y del jugador instructor David Hernández, presentó hoy una nueva actividad encuadrada dentro de la programación de Deporte en la Calle, que promueve su Concejalía y que busca acercar el deporte a todas las capas de la población y hacer de la práctica deportiva un fenómeno cotidiano al alcance de las ponferradinas y los ponferradinos de cualquier edad.

En esta ocasión se trata de una exhibición de golf, que también permitirá a todos, con especial énfasis en los niños, tomar contacto con este deporte tan ligado al aire libre y a la actividad deportiva sana. ‘Golf en la Calle’ se desarrollará el próximo domingo 9 de octubre en la zona central ajardinada del bulevar de La Rosaleda a partir de las 11:00 horas, donde se emulará un campo de golf abierto a la participación de todas y todos.

Iván Castrillo Javier Ordóñez, y David Hernández presentan ‘Golf en la calle’

Continuar leyendo

Cubillos

Cubillos del Sil celebra la carrera I Conquista El Meno Trail

Publicado

el

Por

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha programado I Conquista El Meno Trail, una prueba con dos modalidades de 16 Km y 10 Km (andarines) que se celebrará el próximo domingo 9 de octubre, a partir de las 10 horas.

Los interesados en participar en esta nueva prueba se pueden inscribir en www.carrerasconencanto.com. El precio para corredores es de 12 euros, y para los andarines de 5 euros.

Más información en www.aytocubillosdelsil.com

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies