Contacta con nosotros

Ponferrada

Oncobierzo convoca una concentración en el Hospital del Bierzo porque «callar no cura»

Publicado

el

Se convoca para el viernes 29 de mayo a las 12 horas. Se pide llevar camiseta negra en seña de duelo por la situación del Hospital
Concentración de Oncobierzo ante la delegación de la Junta en Ponferrada. Foto: Raúl Cañas

«La situación que atraviesa el Hospital del Bierzo ya no permite más silencio, listas de espera que se alargan, mas derivaciones a clínicas privadas, falta de profesionales, consultorios cerrados, especialidades debilitadas y pacientes que sienten cada día el abandono», alertan desde Oncobierzo, la plataforma que convoca una nueva concentración ante las puertas del Hospital del Bierzo el próximo viernes, 29 de mayo, a las 12 horas.

Afirman que no se piden privilegios sino una «sanidad digna, pública y con los mismos derechos que en otros territorios», por lo que hacen este llamamiento para reclamar porque «si callamos seguirán ignorándonos».

Según Oncobierzo hay muchos motivos por los que no callar, entre ellos, la familia, los mayores, los pueblos, y las personas que esperan una consulta, una prueba o una operación.

Piden a las personas que asistan a la concentración llevar una camiseta negra en señal de duelo por la situación del hospital.

«Ahora es por mi, es por todos. Tú decides. No callar no cura. Nos necesitamos», concluyen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies