Destacados
Polémica por los nuevos bancos con forma de «ataúd» en el paseo del río Sil
Los nuevos bancos instalados en el paseo han llamado inmediatamente la atención de la ciudadanía que los compara con ataúdes

El paseo del río Sil, en el entorno de la Casa de la Cultura y del Parque de La Concordia, estrena unos nuevos bancos que están llamando ya la atención de muchos ciudadanos y siendo objeto de memes ya que tienen forma de ataúd.
El propio alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha manifestado que «llamarles bancos es muy generoso», añadiendo que «hay un local de Ponferrada (Morticia) del cual yo soy aficionado y es icónico en el que encajarían perfectamente los nuevos bancos. Yo no los he elegido», ha afirmado. Morala ha añadido que están destinados para sentarse en ellos, «supongo que se les dará ese uso, espero que no sean rechazados» y que, en principio, no se piensa sustituirlos ya que se acaban de instalar, «sería injustificable».
El concejal de Medio Rural y Turismo, Iván Alonso, se ha mostrado también sorprendido por los nuevos bancos y ha manifestado que «para gustos, colores» y que llaman la atención al igual que hicieron las baldosas que se instalaron en la zona de Bajas Emisiones, «nosotros lo entendemos como uno de esos parámetros que se pide dentro del plan de sostenibilidad turística con ese tipo de material reciclado», ha concluido.

Por parte del Grupo Municipal Socialista, el concejal José Antonio Cartón ha afirmado que son de mal gusto y que «debería provocar la noticia más que risa indignación al conocer cuánto ha costado ese mobiliario. Un importe total de 14.641,97 euros, con cargo al proyecto europeo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino». Cartón ha señalado que en la propia web del fabricante había otros modelos que se podían haber escogido, «esta decisión no es solo una cuestión de mal gusto, sino también un reflejo de la falta de supervisión política en los contratos públicos, donde los responsables del gobierno municipal parecen más interesados en adjudicar rápido que en revisar lo que se está comprando», ha manifestado añadiendo que se trata un capítulo más del catálogo de derroches del equipo de gobierno.