Destacados

Ponferrada presenta un borrador de presupuestos de 84,5 millones de euros para 2025

Publicado

el

El Concejal de Hacienda lo ha entregado a los grupos de la oposición para su estudio. Afirma que se tiene que aprobar en este mismo mes para que pueda ejecutarse
Luis Antonio Moreno. Foto: Raúl Cañas

El concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, ha presentado esta mañana a los portavoces de los grupos de la oposición, POSE y VOX, el borrador de los Presupuestos de 2025. Afirma que son históricos con una cifra de 84.553.000 euros, un 3,9% superiores a los de 2024 (81.373.000 euros).

En el capítulo de gastos, los presupuestos contemplan 28,2 millones de euros para gastos de personal, 32,1 millones para bienes corrientes y servicios, y 688.000 euros para gastos financieros.

En el apartado de ingresos, el ayuntamiento espera contar con 81,4 millones de operaciones no financieras y con 3,09 millones de operaciones financieras, por lo que los Presupuestos quedarían equilibrados, gastos e ingresos, y se cumpliría con la regla de gasto de estabilidad financiera sin tener que incrementar las tasas que pagan los vecinos de Ponferrada. En cuanto a la desviación que se produjo en el 2024 y que obliga al Consistorio a presentar un plan económico financiero para corregirlo, Moreno ha señalado que se produjo debido al aumento de gasto en el Servicio de Atención a Domicilio, con 1,8 millones más, un servicio que da trabajo a un centenar de personas y que es competencia de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento no ha repercutido el aumento a los usuarios.

El capítulo de inversiones con 13,1 millones de euros se incrementa en un 18,72% con respecto a 2024 y contempla las siguientes actuaciones tanto en el casco urbano como en los pueblos del municipio:

Por otro lado, Moreno ha anunciado que los Presupuestos incluyen la compra de las instalaciones deportivas de Fuentesnuevas, con lo que el Ayuntamiento incrementaría su patrimonio deportivo facilitando, además, su uso por otros clubs deportivos, y facilitando el pago de la deuda que tiene la Junta Vecinal por la compra de los terrenos para la ampliación del cementerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil