Contacta con nosotros

Educación

Proyecto Hombre ofrece el curso ‘Operario de cantera e instalador de pizarra’

Publicado

el

Proyecto Joven-Proyecto Hombre ofrece el nuevo itinerario formativo ‘Operario de cantera e instalador de pizarra’ a partir de este mes de octubre, el cual será gratuito y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años.

Ante las nuevas estrategias actuales para la formación que se están imponiendo, Proyecto Joven se pone como objetivo la formación de colectivos de difícil inserción en un campo de trabajo que resulta víable y con posibilidades en la provincia. Todo ello con vistas al objetivo de fijar población en el marco del entorno rural. Para ello, en este itinerario formativo se plantea el modo de videoconferencia con la presencia en el aula de un tutor.

Este nuevo curso cuenta con una bolsa de empleo y practicas en la colocación de pizarra y la visita de las canteras; y realizado dentro de los cursos de la Cámara de Comercio de León, en colaboración con Proyecto Joven · Proyecto Hombre.

Para hacer la inscripción al curso es necesario llamar al teléfono 669 355 330; o en el correo electrónico: educacion@proyectojovenleon.org

Algunos de los requisitos para inscribirse a esta formación es tener entre 16 y 29 años, estar inscritos en garantía juvenil (se puede tramitar durante la entrevista), tener la documentación en regla y el permiso de trabajo, conocimiento de español y estar en situación de desempleo.

La nueva página web en Internet ya está disponible en www.proyectojoven.org

Formación e inserción sociolaboral como nuevo reto para Proyecto Joven

Proyecto Joven · Proyecto Hombre es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento de las adicciones para los colectivos más vulnerables y con dificultades en la inserción sociolaboral. Lleva a cabo una atención especial con los más jóvenes en riesgo de exclusión y socialmente perjudicados, así como también con sus familias.

Son especialmente sensibles a las nuevas adicciones (TICs, ludopatía, videojuegos, etc.) y se dedican al estudio, prevención y erradicación de estas dependencias y problemáticas de carácter personal, familiar, sanitario y social. Se trabaja siguiendo el método biopsicosocial (enfoque que establece que son diversos los factores que influyen en el desarrollo y bienestar de una persona, en el contexto de una enfermedad, trastorno o discapacidad) adoptando la metodología y filosofía profesional del sistema educativo-terapéutico de los Centros de Día y Comunidades Terapéuticas, participando también en el desarrollo de las actividades de otras entidades que realicen actividades coincidentes o complementarias con nuestra propia fundación.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castilla y León

La Junta bajará las tasas universitarias de primera matrícula y máster para el próximo curso

Publicado

el

Por

Las enseñanzas de grado se situarán en niveles del curso 2011-2012, con una reducción en las tasas de primera matrícula de un 2,68 %

Campus de Ponferrada – Universidad de León. Foto: Raúl C.

Tras el descenso de las tasas universitarias de más del 25 % de los últimos cursos, la Junta de Castilla y León propone una nueva disminución para las primeras matrículas de las enseñanzas de grado y máster para el curso 2021-2022. Así lo establece el Decreto por el que se fijan los precios públicos para los estudios universitarios, publicado en la plataforma de Gobierno Abierto.  La Consejería de Educación ha procedido a publicar dicho documento para que la ciudadanía pueda presentar sus alegaciones, dentro del procedimiento establecido para su futura aprobación por parte del Consejo de Gobierno.

Más allá de los cambios provocados por su adecuación a la normativa vigente, la principal novedad del Decreto para el próximo curso académico es la disminución de los precios de las primeras matrículas. En el caso de los grados, en consonancia con el Acuerdo alcanzado el 27 de mayo de 2020 en la Conferencia General de Política Universitaria, los precios públicos correspondientes a la primera matrícula se situarán en Castilla y León en niveles del curso 2011-2012, justo antes de que estos experimentasen un incremento notable por los efectos de la crisis. En concreto se alcanzará una reducción de un 2,68 %.

Por su parte, la Consejería de Educación ha decidido reducir los precios de los másteres universitarios, por primera vez para los estudios de postgrado, para adecuarlos a la media nacional del curso 2020-2021. Una decisión que supone, por un lado la disminución de las primeras matrículas de máster habilitante un 27,81 % respecto a los precios vigentes en Castilla y León en el curso pasado; y, por otro, la reducción de un 18,12 % en el caso de los no habilitantes. Esta medida, junto con las becas para cursar estudios de master cuya resolución se producirá en estos días, contribuirá a fijar talento joven en la Comunidad. Se trata de ofrecer una opción atractiva, también en términos económicos, para que los estudiantes de grado continúen su formación en las universidades de Castilla y León como paso previo al inicio de su carrera académica o profesional.

Continuar leyendo

Actualidad

Puente de Domingo Flórez estrena guardería municipal

Publicado

el

El servicio, que arranca hoy con 10 niños inscritos, es posible gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Diputación a través del Programa Crecemos.

Guardería infantil municipal en Puente de Domingo Flórez

El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez celebra la puesta en marcha de su primera guardería. Desde hoy, los 10 niños de cero a tres años matriculados ya son usuarios de este servicio habilitado en el CRA Virgen de la Luz en la localidad de Puente de Domingo Flórez, donde el Ayuntamiento ha invertido en torno a 7.000 euros, de los cuales, unos 6.000 € se han destinado a las obras de adaptación y 1.000 más a la adquisición de mobiliario, juegos y materiales didácticos.

“Es un granito de arena más en el objetivo de fijar población en el medio rural proporcionando facilidades a los padres y madres del municipio en la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha manifestado el alcalde, Julio Arias.

La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias al Programa Crecemos en el que participan la Junta de Castilla y León con 7.700 euros y la Diputación Provincial, con toros 3.000 euros. para la contratación de un maestro de educación infantil o título de grado equivalente.

La guardería, que tiene capacidad para atender hasta 15 niños, necesita de una persona más para la atención de los pequeños al contar ya con 10 inscritos, de  cuyos gastos salariales, así como de los derivados del exceso de horas del primer trabajador, se hará cargo el Ayuntamiento.

Desde hoy la atención a los niños se realizará durante todo el año a excepción del mes de agosto, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, y la matrícula continua abierta permanentemente hasta completar las 15 plazas disponibles.

Continuar leyendo

Actualidad

La Diputación oferta cinco cursos de esquí o snow para jóvenes

Publicado

el

El objetivo de esta actividad es iniciar a los jóvenes en la práctica del esquí y el snow en su tiempo libre y potenciar las estaciones leonesas

La Diputación de León, a través del área de Juventud, ha puesto en marcha un año más el programa de actividades en la nieve Deslízate, que oferta cinco cursos de 40 plazas cada uno de esquí o snow en las estaciones invernales de titularidad provincial a desarrollar en cinco fines de semana de marzo y abril.

Los cursos están destinados preferentemente a jóvenes leoneses de edades comprendidas entre 8 y 35 años y residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes. Los menores con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años podrán participar acompañados de adulto. En el supuesto de que quedasen plazas vacantes, estas podrán ser ocupadas por jóvenes residentes en municipios de la provincia de más de 20.000 habitantes.

El objetivo principal del programa Deslízate es iniciar a los jóvenes en la práctica del esquí y el snow en su tiempo libre y potenciar las estaciones de la Diputación, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos. Los inscritos tendrán que abonar una cuota de 40 euros que incluye el monitor que acompañará a los participantes durante todo el fin de semana, tres horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida (esquí o snow) y el forfait. El equipamiento de esquí y el casco lo aportará la institución provincial, si bien los que se decanten por la opción del snow deberán aportar su propio equipo.

Con motivo de la actual situación de pandemia derivada del COVID-19 no se ofrece en esta campaña el transporte colectivo y será obligatorio el uso de mascarilla. Asimismo, la inscripción y el pago se realizarán exclusivamente de forma electrónica en el apartado de actividades de la web del Servicio de Juventud (www.juventudleon.com). El sistema permite el alta de usuario de forma previa para que en el plazo de inscripción el proceso sea rápido y la experiencia del interesado favorable. La web informa de las plazas disponibles y bloqueadas en tiempo real. Una vez finalizado el proceso y realizado el abono, el participante recibirá un justificante con los datos de inscripción que, junto con los documentos señalados (DNI y tarjeta sanitaria), deberá entregar al coordinador de la actividad en el punto de encuentro.

Se recomienda a los participantes llevar ropa de nieve, guantes, gafas, braga de nieve o tubular, botas, comida y bebida en una mochila cómoda, protección solar y mascarilla de recambio. Las actividades se realizarán por empresas especialistas en el tiempo libre y el turismo activo, con personal titulado en monitor de ocio y tiempo libre y en las disciplinas ofertadas.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies