Natura
Realojados 12 pueblos de Oencia y Sobrado afectados por el incendio de Gestoso
Vuelven a sus casas 733 personas. Se mantienen los desalojos de Argayo del Sil, Anllarinos y La Baña con 435 personas

La mejora de los incendios en general ha permitido, en el caso del de Gestoso, realojar a los 12 pueblos de Oencia y Sobrado afectados por este incendio. En total son 733 personas las que vuelven a sus casas en Leirosa, Gestoso, Villarrubín, Sanvitul, Arnado, Musío, Castropetre, Oencia, Cabarcos, Sobredo, Agradelo y Cabeza de Campo.
En estos momentos quedan todavía tres localidades de León evacuadas: La Baña, Argayo del Sil y Anllarinos del Sil, con un total de 435 personas. En toda la provincia hay 27 localidades confinadas con 1.555 residentes afectados.
La situación de los incendios en el Bierzo ha mejorado pero siguen las reproducciones en los puntos calientes que todavía están activos. Como ocurrió ayer a lo largo del día en Llamas de Cabrera, donde preocupa el entorno de Espinos de Compludo. En Peñalba de Santiago se mantiene un retén de vigilancia.

El incendio de Fasgar tiene varios frentes, uno de ellos avanza hacia Tremor de Arriba por lo que se han establecido varias líneas de control con la intención de atajarlo a su llegada a la escombrera de una antigua explotación minera. Por otro lado, se está trabajando en la zona boscosa de Fasgar y en las reproducciones que hay en Salientes que ya están controladas.
En Colinas del Campo se está trabajando entre la carretera de Igüeña a Colinas, en el oeste del incendio, y en el arroyo del este. El fuego está contenido.
Por último, y debido al viento y al aumento de las temperaturas, en el incendio de Anllares se produjeron reproducciones que están controladas en Argayo del Sil y en el norte del valle de Ancares, en la zona de Trascastro.


