Natura
Realojados con confinamiento urbano los vecinos de Colinas, Igüeña y Peñalba
Los incendios de Yeres y Pardiña pasan a IGR0. Preocupan todavía los fuegos de Anllares, que afecta a Fornela, y Fasgar, que se dirige hacia Tremor

Tras la última reunión del CECOPI de ayer por la noche, el delegado Territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha calificado positiva la evolución de los incendios en la provincia que ha permitido el realojo, con confinamiento urbano, de algunas poblaciones como Colinas del Campo, Igüeña, Peñalba de Santiago, Saceda de Cabrera y Noceda de Cabrera.
Por el momento los vecinos de Odollo y Santalavilla siguen en confinamiento . El incendio de Gestoso mantiene 14 localidades desalojadas y 723 evacuados, y el de Anllares pueden volver a sus casas las localidades de Faro, Guímara, Chano, Peranzanes, Trascastro y Cariseda, pero con confinamiento urbano
En estos momentos los incendios que más preocupan son el de Fasgar que se dirige hacia el valle de Tremor, donde se va a trabajar en una mina a cielo abierto para tajarlo en esta ubicación; y el de Anllares que está estabilizado pero con una reproducción en Argallo del Sil cuya población está evacuada desde hace tres días. En este mismo incendio, que afecta al valle de Fornela, se trabaja en el entorno del arroyo de Trascastro.
Están estables los incendios de Gestoso-Oencia, con un perímetro controlado con algunas reproducciones; el de Colinas del Campo-Igüeña; el de Peñalba de Santiago, y el de Llamas de Cabrera con trabajos centrados en estos momentos en Espinoso de Compludo, donde se produjeron ayer algunas reproducciones.
Por otro lado, han pasado a IGR0 los incendios de Yeres y Paradiña.




