Ponferrada
Se habilitan 90 camas en los pabellones Lydia Valentín y José Arroyo para acoger a los evacuados de Médulas
Cruz Roja, a través del ERIE Albergue activado durante la noche del domingo, habilitó 84 camas en el pabellón Lydia Valentín y 6 en el pabellón de Flores del Sil para las personas evacuadas

Con motivo de los incendios que afectan a la zona del Bierzo, Cruz Roja activó durante la noche del domingo el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue con el objetivo de ofrecer apoyo logístico y humanitario a las personas evacuadas.
Esta intervención permitió la instalación de un total de 90 camas distribuidas entre dos pabellones habilitados -84 camas en el pabellón Lydia Valentín y seis en el pabellón José Arroyo de Flores del Sil- para la emergencia. Para ello, Cruz Roja movilizó a un equipo compuesto por nueve personas voluntarias, cuatro vehículos y dos remolques, que permitieron desplegar los recursos necesarios en un corto plazo de tiempo, ofreciendo una respuesta eficaz, rápida y coordinada ante situaciones de emergencia social o climática.
Situación de los incendios en el Bierzo
El incendio de Yeres que afecta a las Médulas mantiene el IGR2. Durante la pasa noche se han desplegado 200 militares de la UME con 73 vehículos con la presencia permanente de la Guardia Civil. De momento, siguen evacuados los vecinos de las poblaciones de La Médulas, Orellán, Voces y Carucedo. También, durante la noche se cortó el tráfico entre Voces-Chana, Chana-Borrenes, y Borrenes-Orellán.
Por otro lado, el incendio de Llamas de Cabrera mantiene también el IGR2 con 2 patrullas presentes, y con los vecinos de Llamas de Cabrera y Matalavilla confinados en prealerta de evacuación.
El incendio en Orallo (Vilalblino) está en nivel IGR 1 con la presencia de 58 militares de la UME y 28 medios. La Guardia Civil mantiene en el lugar 2 patrullas.
En Fasgar (Muria de Paredes) el incendio IGR1 tiene dos patrullas vigilando la zona y en el fuego en Villaverde de los Cestos (Castropodame) IGR1 hay desplazadas 4 patrullas, una de ellas de tráfico).
De momento, sigue cortada la carretera N-536 desde el Km en Carucedo al Km 7 en Priaranza del Bierzo en ambos sentidos.


