Bierzo
Tito y Tita vuelven para ofrecer un único concierto en el Auditorio Municipal de Ponferrada
El evento forma parte del programa de las Fiestas de la Encina. El cartel de este año homenajea a los cuatro gigantes y cabezudos

El concejal de Fiestas, Carlos Cortina, ha anunciado el concierto de Tito y Tita que vuelven a subirse a los escenarios para ofrecer un único concierto que se celebrará el 30 de agosto con motivo de las Fiestas de la Encina. Será a las 22 horas en el Auditorio Municipal de Ponferrada con la participación de aulas corales de Ponferrada y la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.
La apertura de puertas será a las 20:30 horas, y el precio de la entrada es de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. Salen a al venta 4.000 entradas que se pueden reservar en la taquilla del Teatro Bergidum.
En la presentación del evento, Tito ha manifestado su emoción por la vuelta al escenario después de que el dúo dejara de cantar en el año 1998, «es un honor estar ahí, ya maduros y con la misma ilusión. Queremos que sea un espectáculo íntimo y que la gente cante con nosotros», ha señalado Tito, avanzando que el concierto contará con un artista invitado de renombre y otros que se conectarán con el evento de forma virtual.
El repertorio que interpretarán estará dividido en dos partes, en la primera cantarán temas que se hicieron famosos en los años 80, y en la segunda rancheras, propias y de otros autores que les llevaron, en su tiempo, a recorrer todo el país.
Cartel Fiestas de la Encina
Por otro lado, Cortina ha presentado el cartel de las Fiestas que este año se dedica a los cuatro gigantes y cabezudos (Valerio, Isabel, Don Álvaro, Doña Beatriz) que desfilan todas las fiestas desde hace décadas. El Concejal ha recordado que la primera pareja de gigantes, Valerio e Isabel, fueron creados en los años 40 y que, en esta ocasión, se les «rendirá un justo homenaje».



