Contacta con nosotros

Bierzo

Villasinde celebra las II Xuntanzas Argallando

Publicado

el

La asociación Argallando de Villasinde (Vega de Valcarce) celebra las II Xunanzas, una semana cultural, rural y sostenible que se celebra del 11 al 15 de agosto con un programa de actividades como un mercadillo sostenible, visualización de estrellas, talleres de restauración de enseres, cestería, trampas para la avispa velutina, festival de cortos, y un concurso de fotografía.

Del programa destacan dos actividades:

El miércoles 12 de agosto, en El Campelín, se vivirá el eclipse solar con una jornada para conocer las estrellas y el fenómeno de la mano de Mauricio González del Pliego, aficionado experto en astronomía. A las 19:00h entrega de gafas y explicación, a las 19:32h comienza la fase parcial, y entre las 20:28h y las 20:30h se producirá la totalidad. Se anima a traer silla o manta y algo de merienda.

El sábado 15 de agosto se cierra la semana con el IV Festival de Cine Rural, que arrancará a las 20:30h con una cena popular, seguida de la entrega de premios del concurso de fotografía, el visionado de los cortos seleccionados, la entrega de premios del III Concurso de Cortos Rurales y música, baile y filandón para cerrar la noche.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad