Ponferrada
VOX Ponferrada exige dimisiones por la sentencia de la Red de Calor
Los concejales ponferradinos afirman que se han utilizado las instituciones para beneficiar intereses opacos

Los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González y Gerardo González, afirman que la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de León contra la Red de Calor, que anula los acuerdos y decretos de Alcaldía de 2021, es de extrema gravedad porque supone la paralización de la misma por las ilegalidades cometidas y que, según Vox, confirma que «PP y PSOE han utilizado las instituciones municipales para beneficiar intereses opacos, saltarse la legalidad y pisotear el interés de los vecinos».
«El fallo judicial no deja lugar a dudas: hubo fraccionamiento del proyecto para esquivar impuestos, ocupación indebida del subsuelo público, y una falta total de transparencia. Se ha actuado a espaldas del pueblo, con licencias exprés, informes deficientes y acuerdos de despacho entre el bipartidismo de siempre», añaden desde el Grupo Municipal.
Por ello, VOX Ponferrada exige la dimisión de los responsables políticos y técnicos implicados, del PP, PSOE y Coalición por El Bierzo, «que son quienes han gobernado, tanto en el Ayuntamiento, como en la Junta y Somacyl, ya que han seguido protegiendo esta Red como si nada hubiera pasado», señalan.
VOX pide que se realice una auditoría independiente de todo el expediente, la planificación, las adjudicaciones, el contrato con el SOMACYL y las licencias otorgadas de ocupación de subsuelo y flujos económicos.


