Ponferrada
VOX Ponferrada exige que se bajen los sueldos de los concejales y la dimisión de Moreno
El Grupo Municipal VOX Ponferrada ha realizado un análisis de lo que califican como «continuo derroche del equipo de gobierno»
Los concejales de VOX, Patricia González y Gerardo González critican el desajuste en las cuentas municipales del 7,62% que el Ayuntamiento de Ponferrada tendrá que corregir con un Plan Financiero para los dos próximos años y que presentará en el pleno de ordinario de junio para su aprobación.
«Desde VOX Ponferrada, no nos deja de sorprender como un representante público puede hablar con esta simplicidad del dinero de todos, y parece que hace el juego del trilero, como si una partida la sacamos de aquí o de allí y arreglado; una vez más PP y PSOE demuestran ser las dos caras de una misma moneda y se echan la culpa uno al otro por sus años de mala gestión. Además, lo más flagrante es que esta desviación del gasto se ha venido avisando por los Servicios Municipales en multitud de informes y que llegaríamos a este punto si no hacían nada para remediarlo», ha manifestado hoy en rueda de prensa Patricia González criticando la «pequeña desviación de gasto» manifestada por el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno.
González denuncia que el equipo de gobierno «lo único que sabe hacer es endeudarse y arruinar Ponferrada en tiempo récord para pagar los favores de CB», y añade que cuando VOX cogobernó con el PP y CB «pretendía sacar a Ponferrada del socialismo, sin embargo, nos encontramos con un PP nulo en gestión que siguen siendo más socialistas que el PSOE. A VOX no nos sorprende nada, desde el minuto uno la política del PP y CB ha sido gastar y gastar».
La concejala critica que «mientras gastan barbaridades en fiestas para distraer al ciudadano: bajan los horarios de los autobuses municipales, parchean el puente de Los Faraones que cuando llueve no se puede pasar, siguen sin arreglar las baldosas, los parques infantiles están destrozados, los socavones en las carreteras son de países del tercer mundo, malvender un solar municipal».
Por ello, desde VOX se exige la dimisión del concejal de Hacienda y una bajada de sueldo de todos los concejales del equipo de gobierno, «y que demuestren a los ciudadanos que su cargo es vocacional y que no están aquí por el dinero. Por último, asuman responsabilidades, sean humildes y VOX les ayudará a sacar a Ponferrada de la ruina donde la han metido».