Ponferrada
VOX reclama a la Junta y al Gobierno una mayor inversión en el área sanitaria del Bierzo
María García Fuster ha señalado las deficiencias que sufren algunos de los servicios del Hospital del Bierzo y exige soluciones para la situación de «desamparo» en la que se encuentran los usuarios

La portavoz nacional de Sanidad de VOX, María García Fuster, acompañada del presidente de las Cortes de CyL de VOX, Carlos Pollán, y de los concejales de la formación verde en Ponferrada, Patricia González, y Gerardo González, ha hecho balance de la sanidad en el Bierzo analizando los problemas que presenta.
García Fuster ha denunciado la situación de la sanidad en el Bierzo que ha calificado de completo «abandono, con un hospital que está siendo desmantelado desde hace décadas por parte del gobierno Popular de Mañueco». A lo que ha añadido que en el centro no se ha invertido en capital humano y recursos materiales, llevándolo a una situación límite que afecta a la calidad asistencial que reciben 145.000 personas.
La Portavoz ha afirmado que tras reunirse con varias asociaciones de pacientes han comprobado la «sensación de terrible de desamparo que sienten los usuarios por parte del gobierno de Mañueco», añadiendo que el Presidente de la Junta de Castilla y León solo se acuerda del Bierzo cuando está en campaña electoral o cuando «tiene algo que vender». Critica que dijera que se iban a estabilizar plazas médicas cuando en realidad lo que ha hecho es dilatar y desestabilizar los equipos, descapitalizándolos a nivel humano y llevándose parte de las especialidades a León.
García ha señalado que asociaciones como Oncobierzo llevan décadas reivindicando la unidad de radioterapia con tratamientos que, actualmente, no se dan en el Bierzo y que llevan a los pacientes a tener que desplazarse a otros centros de la Comunidad. A lo que ha añadido la falta de oncólogos que tiene el centro desde hace más de un año, que ha llevado al servicio a una situación de inestabilidad laboral, «ahora mismo se necesitan seis oncólogos y Mañueco ha prometido estabilizar a cuatro de ellos, de los cuales, uno es residente y el otro tiene un contrato de un año».
Para VOX la solución a la situación de la sanidad en el Bierzo pasa por una mayor inversión y un Ministerio de Sanidad y una Consejería que se responsabilicen de la salud de los pacientes del Bierzo. Recuerda que usuarios de la GASBI se han reunido con la ministra de Sanidad, Mónica García, y con el Consejero de Sanidad para exponerles la «situación deplorable» que están viviendo, y que han sido completamente ignorados. «Tienen que dar una respuesta sanitaria a los ciudadanos del Bierzo«, ha concluido la Portavoz.

