Infraestructuras

Abierto el acceso a Peñalba de Santiago desde el Alto de la Cruz tras una inversión de 344.000 euros

Publicado

el

La Diputación de León ha invertido 344.000 euros en el asfaltado del camino de 3,3 Kilómetros que une el Alto de la Cruz de la carretera del Morredero con Peñalba de Santiago. Con ello, se soluciona de forma temporal el acceso al pueblo después del derrumbe que afectó a un tramo de la carretera del Valle del Oza. El presidente de la Diputación ha destacado la celeridad con que se ha realizado la obra que se empezó el pasado mes de agosto.

La obra realizada ha sido de máxima dificultad por las características del camino que tiene una pendiente que supera el 15% y no permitía el fácil acceso de la maquinaria y los trabajadores.

La alcaldesa de Ponferrada ha agradecido a la Diputación la habilitación del acceso que permitirá a los vecinos de Peñalba desplazarse a través de la carretera del Morredero.

Ángel Calvo ha confirmado que el nuevo acceso recibirá el mismo tratamiento que cualquier otra carretera durante los meses de invierno ante posibles heladas o nevadas.

El arreglo del acceso a través de la carretera del Valle del Oza sigue en fase de estudio y la Diputación ha solicitado ayuda económica a la Junta y al Gobierno por la complejidad que va a conllevar la actuación.

Por otro lado, Calvo ha adelantado que el arreglo de la carretera de Valseco es de carácter definitivo y que está al 50%, en el mismo se están invirtiendo 1.100.000 euros. El lado izquierdo de la carretera se está reforzado con muros de hormigón y en el derecho se están realizando los pasos de agua, escolleras y muros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil